Open de Australia 2010: Dementieva, Henin, Clijsters, Safina y Martínez siguen; Sharapova y Dokic se despiden

Open de Australia 2010: Dementieva, Henin, Clijsters, Safina y Martínez siguen; Sharapova y Dokic se despiden

Escrito por: Fernando    18 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Si este mediodía os informábamos de como habían ido la cosas en la categoría masculina del Open de Australia, ahora pasamos a una categoría femenina. Si en el cuadro masculino todo fue sobre lo previsto, en el femenino si destacan ya algunas sorpresas como la eliminación de la rusa María Sharapova y algún partido de primer nivel para segunda ronda como el que enfrentará a Demetieva y Henin.

El regreso de Justin Henin a las pistas es uno de los alicientes de este torneo. La belga se enfrentaba a su compatriota Kirsten Flipkens a la que ha derrotado por 6-4 6-3. El que Henin haya estado fuera del circuito durante tanto tiempo le hace tener un cuadro muy complicado, ya que su siguiente rival será Elena Dementieva, número 5 mundial. Dementieva no ha tenido ningún problema para derrotar a Vera Dushevina por 6-2 y 6-1.

Dinara Safina ha vuelto a iniciar el objetivo de hacerse con el primer grande de su carrera y por el momento se ha desecho de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-4. Una que si sabe muy bien lo que es ganar grandes torneos es Clijsters que no tuvo problemas para derrotar a Valerie Tetreault por 6-0 y 6-4. También consiguió el acceso a la siguiente ronda la española María José Martínez que pasó como un auténtico ciclón por encima de la rusa Evgeniya Rodino, a la que endosó un doble rosco (6-0 y 6-0).

En el capítulo de eliminaciones tenemos que destacar la de María Sharapova, ganadora en Melbourne y que se vio apeada a las primeras de cambio por su compatriota María Kirilenko, número 58 del circuito, que le ganó por 7-6, 3-6 y 6-4. Sharapova estaba completamente recuperada de sus problemas físicos pero 11 dobles faltas y 77 errores no forzados son demasiado lastre ante cualquier rival. Kirilenko, como se observa en la foto que acompaña al artículo, se permitió hasta mandar callar al público tras ganar, algo que no le hará ganar muchos amigos entre la afición australiana.

También se despidió hoy del torneo Jelena Dokic, que perdió por 6-1 y 7-5 ante la rusa Alisa Kleybanova.

Vía | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.