25 enero 2010 Fútbol

Los jugadores de Argelia celebran la victoria ante Costa de Marfil que los mete en semifinales

Pocos apostaban por Argelia, después de una primera fase pobre y una clasificación a cuartos polémica, pero ayer dieron la sorpresa y eliminaron a Costa de Marfil de la Copa África en un partido de infarto, con prórroga incluida. Lo de los Zorros del Desierto fue una cuestión de fe, porque siempre fueron a remolque y pasaron momentos muy difíciles, como por ejemplo, nada más empezar, el tanto tempranero de Kalou que adelantaba a los Elefantes. Gol que sería contrarrestado por Matmour antes del descanso.

De ahí hasta el minuto 90, momento en el que volvieron los goles, intercambio de golpes sin éxito. En el último suspiro, la alegría se fue de un barrio tan rápido como llegó. Keita llevó la locura a Costa de Marfil con su gol, pero en el descuento Bougherra se la llevó a Argelia. La prórroga nos dejó la mejor versión de Argelia, el cabezazo de Bouazza que daba el pase a los norteafricanos, y un gol legal de Kolo Toure que de no haber sido anulado nos hubiera llevado a los penaltis.


En el otro partido de cuartos de final disputado en la tarde de domingo, terminó el sueño del anfitrión. A pesar de las bajas, Ghana derrotó a Angola por 1-0, la primera derrota que sufren las Palancas Negras en el torneo y que les manda para casa. Las Estrellas Negras se aprovecharon del nerviosismo inicial de su rival y se adelantaron a los 16 minutos con un gol de Asamoah Gyan.

A partir de ahí, Ghana se encerró en su campo y llevó el partido a su terreno, al lado más físico, mientras que los nervios de los angoleños siguieron in crescendo y la imprecisión aumentaba. Los delanteros Flavio y sobre todo Manucho gozaron de ocasiones claras que desaprovecharon. El delantero del Valladolid tuvo opciones de todo tipo, con la cabeza y con los pies, pero tanto su falta de puntería como el guardameta rival Kingson le jugaron una mala tarde. Angola eliminada, y Ghana que comienza a sonar como aspirante.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010
  2. El sueco Eriksson dirigirá a Costa de Marfil en el Mundial 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *