16 junio 2013 Fútbol

Neymar abrió el camino de la victoria de Brasil

La anfitriona de esta Copa Confederaciones 2013, Brasil, y el único equipo clasificado para el próximo Mundial aparte del organizador, Japón, se medían en el partido inaugural de este torneo. Un debut que ha sido relativamente cómodo para la selección brasileña, que no ha tenido que esforzarse mucho ni dar lo mejor de sí para derrotar al equipo nipón por un claro 3-0.

El partido no tuvo mucha historia. Sólo el tiempo que tardó Neymar en abrir el camino de la victoria. El jugador sobre el que apuntaban todos los focos marcó un gran gol, un gran disparo, cuando sólo se llevaban tres minutos de partido. Un gol tan tempranero no iba a hacer otra cosa que decantar el encuentro, y más cuando hay tantas diferencias entre los dos equipos.

A los dos minutos de la segunda mitad, Paulinho hacía el 2-0 tras una internada de Dani Alves por la banda derecha. Y para cerrar la goleada, ya que el marcador sería de 3-0, el delantero Jo anotaba ese último gol ya en el tiempo de descuento, tras un contragolpe guiado por Óscar.

Y eso fue lo mejor que Brasil nos dejó en esta noche, sus goles. Ni tiki-taka ni samba ni nada. Es más, incluso hubo tramos del partido, especialmente en la primera mitad, donde el público se mostró descontento con lo que estaba viendo y llegó a pitar a los jugadores que vestían la camiseta amarilla, o también tras la lesión de Neymar.

El crack brasileño se retiró con problemas físicos, y su lugar lo ocupó Lucas Moura. Aun así, el concurso del nuevo fichaje del Barcelona no peligra en principio para el resto del campeonato. Cosa que se agradece, porque si los equipos “pqueños” de esta Confederaciones llegan con el nivel que ha mostrado hoy Japón, poca emoción va a haber hasta semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013
  2. Copa Confederaciones 2013: España e Italia se estrenan con victoria 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *