20 junio 2013 Fútbol

El gol de Neymar visto desde una perspectiva trasera

La selección de Brasil ya está clasificada para las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, tras ganar en Maracaná a la selección de México por 2-0. El auténtico protagonista del partido ha sido Neymar, que marcó el primer gol y asistió en el segundo a Jo. Por México hay que destacar la labor de Dos Santos, que fue el único halo de luz en una selección muy gris.

Brasil salió con mucha intensidad y poniéndole mucho ritmo. Entraba como un puñal por la banda izquierda, pero el gol nació desde la derecha, tras un centro de Alves, un despeje corto y la volea de Neymar al fondo de la red. Conforme pasaron los minutos, el ritmo de Brasil bajó y México empezó a despertar, con Gio Dos Santos como referente en el juego de ataque de la tricolor.

En la segunda mitad, Brasil controló bien la situación. México reaccionó cuando llegaron los cambios, y entraron algunos jugadores más ofensivos. De todos modos, el cambio de planteaminto llegó algo tarde y con 10 minutos por delante, México inquietó pero no pegó. Para cerrar la tarde, Neymar aparecía de nuevo para marcarse una gran jugada y asistir a Jo, marcando éste a placer el 2-0.

Giovinco marcó el gol de la victoria para Italia ante Japón

La selección de Italia también se aseguró su clasificación a las semifinales, tras ganar a Japón por 4-3. Ha sido éste un encuentro totalmente loco, en el que la selección nipona llevó la iniciativa y en el que Italia ganó tirando de oficio y con una enorme dosis de suerte. Buffon rayó a gran altura, los palos estuvieron de su parte y aprovecharon la debilidad defensiva de su rival.

En la primera parte, Japón le dio un baño de juego a Italia y llegó a ir ganando por 2-0. Marcó primero Honda de penalty, penalty que sólo vio el colegiado, y después marcaba Kagawa aprovechando un fallo de Chiellini a la hora de despejar. Pero Italia iba a recortar gracias a un gol de De Rossi tras saque de esquina de Pirlo. A balón parado y para dentro la primera.

Remontó Italia nada más comenzar la segunda mitad gracias a dos regalos, uno de parte de Japón, con gol en propia meta, y otro de parte del árbitro, regalando un penalty que anotó Balotelli. Japón iba a empatar, gracias a Okazaki, e iba a tener ocasiones de sobra para hacer el cuarto, pero Italia ganó a la italiana, con un gol de Giovinco y pidiendo la hora tras tres balones a la madera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2013
  2. Con el culo al aire puede con el fútbol y el baloncesto 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *