24 junio 2017 Fútbol

Portugal y México pasan a semifinales de la Copa Confederaciones 2017

La primera fase en el Grupo A de la Copa Confederaciones 2017 ya ha concluído y, como era de esperar, Portugal y México son las dos selecciones que pasan a la fase final. Los lusos lo hacen como primeros de grupo y los mexicanos como segundo, mientras que Rusia cae eliminada después de que sólo hubiera podido ganar a Nueva Zelanda, el rival más débil del grupo.

Las dos selecciones que pasan adelante, Portugal y México, se enfrentaron en la primera jornada en un partido que concluyó con empate a dos. Por dos veces se iba a adelantar el equipo campeón de Europa y por dos veces iba a empatar México, la última en el minuto 91 gracias a un gol de Héctor Moreno. Esto iba a permitir a Rusia ponerse de líder en la primera jornada, después de ganar en el partido inaugural a Nueva Zelanda por 2-0.

Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo a los 8 minutos servía para la victoria de Portugal sobre Rusia en el encuentro que les medía en la segunda jornada. Así, Portugal se ponía en cabeza del grupo con 4 puntos, los mismos que iba a sumar México después de ganar a Nueva Zelanda con más apuros de los esperados, pues tuvieron que remontar durante la segunda mitad el gol de Wood en el minuto 42 de la primera parte.

Así se llegó a una última jornada en la que Portugal goleaba sin contemplaciones a Nueva Zelanda, 4-0, y se aseguraba no sólo la clasificación sino también la primera posición del grupo. México y Rusia jugaban en Kazan por la otra plaza a semifinales y el tanto de Samedov a los 25 minutos enloquecía a la hinchada local, pues con ese marcador Rusia se clasificaba para la siguiente ronda.

La alegría duró poco para Rusia, sin embargo, pues apenas cinco minutos después Néstor Araujo empataba el partido con un gol anotado de cabeza. El meta ruso Akinfeev ya pudo hacer algo más en ese remate, pero aún más clamoroso fue su fallo en la jugada que permitió a Hirving Lozano adelantar a México. Con la roja a Zhirkov, se acabaron las esperanzas rusas de una posible remontada.

Resultados y clasificación final del Grupo A

  • Rusia 2 Nueva Zelanda 0
  • México 2 Portugal 2
  • Rusia 0 Portugal 1
  • México 2 Nueva Zelanda 1
  • Portugal 4 Nueva Zelanda 0
  • Rusia 1 México 2

Clasificación Grupo A Copa Confederaciones 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *