Markelle Fultz, éste es el número uno del draft de la NBA de 2017

Markelle Fultz, éste es el número uno del draft de la NBA de 2017

Escrito por: Javi    24 junio 2017     2 minutos

El base Markelle Fultz ha sido elegido como número uno del draft de la NBA de 2017. Conocemos ahora al flamante nuevo jugador de los Philadelphia 76ers.

Los Boston Celtics, ya comentamos gracias a qué jugada, habían sido agraciados con la posibilidad de elegir al número uno del draft de 2017. Sin embargo, los Celtics acabaron intercambiando con los Sixers las posición uno por la tres, en un movimiento que tiene su por qué aunque a simple vista no sea fácil de entender, dando a los de Philadelphia la posibilidad de elegir a Markelle Fultz.

Todo apuntaba, desde que se vislumbraba el draft de 2017, que Fultz iba a ser elegido como número uno, por más que Lonzo Ball se llevara todo el protagonismo por varios motivos, más allá de los deportivos. Y los Sixers de Philadelphia han ido a lo seguro, añadiendo a su plantilla a otro de esos jugadores que está llamado a ser una estrella de la NBA algún día, junto con Ben Simmons o Joel Embiid.

El camino de Fultz a la NBA no ha sido sencillo, porque en su época de instituto no se fiaban de su evolución física, amén de una infancia que no fue nada fácil. Pero este chico de Maryland superó todas las barreras y obstáculos que se le presentaron, a base de una ética de trabajo y una madurez que han sorprendido a los que han seguido de cerca o trabajado con este jugador.

Fultz eligió a los Huskies de la Universidad de Washington para iniciar su carrera universitaria, pero teniendo claro que su estancia en Seattle iba a ser de sólo un año. Un año a lo grande en lo personal, pues sus números le llevaron a destacarse como el jugador más interesante de esta hornada de 2017: 23’2 puntos, 5’7 rebotes y 5’9 asistencias para el joven base, con unos porcentajes de acierto muy buenos, tanto de dos como de tres.

El tres veces campeón James Edwards, el alemán Detlef Schrempf o Brandon Roy, que llegó a ser rookie del año, eran hasta ahora los jugadores más conocidos salidos de la Universidad de Washington. Fultz es el primero de este college en salir elegido número uno y desde ya su listón es alto: sobre sus hombros recae la dirección de una de las franquicias más prometedoras.


Comentarios cerrados