4 septiembre 2012 Tenis


Desde este mediodía España conoce el nombre de los tenistas que jugarán la próxima semifinal de la Copa Davis en la que nos enfrentamos a Estados Unidos. En rueda de prensa, Alex Corretja ha hecho pública su convocatoria en la que están David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López que contarán con la ayuda de Feliciano López y Pablo Andújar que ayudarán en los entrenamientos.

La eliminatoria entre España y Estados Unidos tendrá lugar en Gijón entre los días 14 y 16 de septiembre. Las principales dudas de la convocatoria eran Rafa Nadal y David Ferrer que el año pasado habían declarado que descansarían pero que finalmente habían reconsiderado esa posición. Finalmente, Nadal no ha llegado a tiempo debido a su lesión de rodilla pero Ferrer si ha confirmado que viajará a Gijón cuando acabe su participación en el US Open para unirse al equipo.


Nicolás Almagro ayudará a Ferrer con los enfrentamientos de individuales mientras que Marcel Granollers y Marc López jugarán los dobles y tendrán la difícil tarea de hacer frente a los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo. En individuales, los americanos jugarán con Sam Querrey y John Isner.

Así justificaba Corretja sus elecciones para esta eliminatoria:

David Ferrer es el ejemplo a seguir, dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí.

Nicolás Almagro ha realizado un esfuerzo titánico, con un año muy importante y problemas en el hombro ha hecho lo posible para estar aquí. Creo que del tenis español es el jugador con mejor ranking que aún no tiene una Davis y se la merecería, ojalá lo pudiéramos conseguir.

En cuanto a Marcel y Marc, han llegado a los cuartos del Abierto de Estados Unidos, quiero reconocer su regularidad en todo el año. Cuando hablamos con Marc en Melbourne estaba Marc el 50 en dobles y ahora es top-10, son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria

Los abonos para la eliminatoria ya están a la venta con precios que van desde los 90 hasta los 312 euros. Estos abonos se pueden comprar en Ticketmaster, FNAC, Carrefour Viajes y Halcón Viajes y también por venta telefónica en el 902 150 025.

Vía | RFET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012
  2. US Open 2012: Ferrer avanza a cuartos, Granollers y Marc López a semifinales en dobles 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *