15 septiembre 2013 Tenis

Janko-Tipsarevic-Copa-Davis

Entre los días 15 y 17 de noviembre Serbia y República Checa disputarán la final de la Copa Davis en Belgrado. El combinado checo había conseguido una cómoda victoria ante Argentina pero Serbia llegaba a la última jornada una desventaja de 1-2 ante Canadá que fueron capaces de enjugar gracias a la calidad de sus jugadores y el apoyo de su público.

Novak Djokovic abría la jornada enfrentándose a Milos Raonic, el mejor jugador canadiense. El número 1 del ranking ATP no falló y puso el 2-2 ganando por 7-6(1), 6-2 y 6-2. Después saltaron a la pista Janko Tipsarevic y Vasek Pospisil siendo la victoria para el jugador serbio por 7-6(3), 6-2 y 7-6(6).

Djokovic tenía la responsabilidad de seguir dando vida a su país y no falló haciendo un excelente partido. Raonic solo aguantó el nivel del serbio durante la primera manga en la que llegó a la muerte súbita en la que solo fue capaz de hacer un punto. A partir de ahí ya no tuvo nada que hacer ante Djokovic que mandaba la eliminatoria al quinto y definitivo partido.

Novak-Djokovic-Davis-Cup

Tipsarevic demostró un mejor tenis durante la primera manga pero Pospisil se las arregló para llevarla al decisivo tie break en el que el canadiense no tuvo opciones. El segundo set ya fue muy cómodo para Tipsarevic pero en el tercero Pospisil quiso vender cara su derrota, llegó al tie break e incluso levantó cuatro bolas de partido antes de caer.

Por el otro lado del cuadro República Checa ya estaba clasificada así que decidió dar descanso a Tomas Berdych y Radek Stepanek, un factor que permitió a los argentinos maquillar el marcador final con dos victorias. Horacio Zeballos ganó a Lukas Rosol por 6-4, 6-7(6) y 4-6 mientras que Leonardo Mayer se llevó la victoria ante Jiri Vesely por 6-4 y 6-4.

Serbia y República Checa se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos años con una victoria para cada país. En 2010 fue Serbia la que ganó por 3-2 en semifinales pero en 2012 fueron los checos los que ganaron por 4-1 en cuartos. El factor cancha fue decisivo en ambos casos así que Serbia partirá con algo de ventaja en la final.

Vía y Foto | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa Davis 2014: emparejamientos de primera ronda donde España quedó encuadrada con Alemania 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *