14 septiembre 2013 Tenis

Berdych-Stepanek

Además de eliminatorias por la permanencia como la que España ha ganado a Ucrania, este fin de semana también se juegan las semifinales en la Copa Davis que deben decidir el nombre de los dos equipos que pelearán por la Ensaladera. Por el momento ya tenemos clasificada para esa final a República Checa.

Los checos acabaron la primera jornada con ventaja de 2-0 ante la mermada Argentina que no cuenta con Juan Mónaco ni Juan Martín Del Potro. En el dobles del sábado Tomas Berdych y Radek Stepanek no perdonaron y consiguieron el definitivo 3-0. Donde está saltando la sorpresa es en Belgrado porque Canadá ha ganado el partido de dobles a Serbia y domina la serie por 1-2 así que está a un paso de hacer saltar la sorpresa y meterse en la que sería su primera final.


La pareja de dobles formada por Berdych y Stepanek ha dado una nueva alegría a República Checa (solo han perdido una vez como pareja de Davis, en 2009 ante España, tras 14 partidos disputados) imponiéndose por 6-3, 6-4 y 6-2 a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. Los checos jugaron un gran partido, solo concedieron dos bolas de rotura y buscaron hacer daño al servicio de Berlocq que lo acabó cediendo en las dos primeras mangas. Tan solo una caída de Stepanek y sus problemas físicos dieron cierta incertidumbre a un partido en el que los checos fueron muy superiores.

Mucho más igualada está siendo la serie entre Canadá y Serbia disputada en Belgrado sobre tierra batida. En el partido de dobles Daniel Nestor y Vasek Pospisil ganaron a Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-7(6), 6-4, 3-6, 7-6(5) y 10-8 tras más de cuatro horas de juego. El domingo Novak Djokovic y Janko Tipsarevic tienen que ganar sus partidos para dar la vuelta a la eliminatoria. El número 1 del ranking será el primero en entrar en juego ante Milos Raonic y, si ganara, Tipsarevic y Pospisil decidirían la eliminatoria en el quinto y definitivo partido.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013
  2. Copa Davis 2013: Djokovic y Tipsarevic llevan a Serbia a la final contra República Checa 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *