13 septiembre 2013 Tenis

Fernando-Verdasco-Copa-Davis

Desde el mediodía de este viernes la Caja Mágica de Madrid acoge la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrenta a España y Ucrania. Por el momento las cosas han empezado muy bien para el combinado español que ha ganado los dos primeros partidos individuales que ponen el 2-0 y le dejan a una sola victoria de ganar la eliminatoria.

Fernando Verdasco dio a España el primer punto teniendo que remontar ante Alexandr Dolgopolov al que acabó ganando por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. En el segundo partido todo fue más sencillo porque Rafa Nadal estaba en pista para apabullar a un Sergiy Stakhovski que cedió por 6-0, 6-0 y 6-4. La eliminatoria se retomará el sábado con la disputa del partido de dobles.


Hacía bastante tiempo que Fernando Verdasco no defendía a España en la Davis pero Alex Corretja ha confiado en él a pesar de tener en su selección a jugadores de mejor ranking como Tommy Robredo. El tenista madrileño no defraudó al capitán y dio el punto a España aunque tuvo un complicado inicio de partido. Errores de Verdasco en el quinto juego del partido permitieron hacer el break a Dolgopolov que desplegó su habitual juego anárquico de dejadas y golpes poco lógicos que le dio buen resultado porque ganó el primer set y se puso en ventaja de 3-0 en el segundo.

Por suerte para Verdasco pudo despertar a partir de ese momento. El madrileño comenzó a jugar mejor, pudo entrar en juego con su derecha y además Dolgopolov comenzó a cometer muchos más errores. Verdasco pudo empatar el set y una doble falta del ucraniano le ayudó a conseguir un nuevo break y encarrilar esa manga. A partir del 1-1 todo fue ya más cómodo para Verdasco que consiguió alargar los pelotéos, mover a Dolgopolov y aprovechar sus numerosos errores para acabar ganando el partido con cierta comodidad.

Una vez que Verdasco cerró su partido salió a la pista Rafa Nadal que jugaba tras su victoria en el US Open apenas unos días antes. El partido del número 1 español apenas si tuvo historia porque comenzó con 12 juegos consecutivos a favor de Rafa que ponían dos sets en su marcador en menos de una hora de juego. Durante ese comienzo de partido Stakhovski no pudo hacer daño a Rafa en ningún momento ya que su juego de saque y red no se adapta muy bien a estas pistas y menos teniendo enfrente a un Nadal en uno de los mejores momentos de forma de su carrera.

El tercer set fue el único que estuvo igualado. Stakhovski tiró un poco de orgullo para ganar su primer juego que celebró como si fuera la victoria en el partido. Nadal también estuvo un poco más lento de piernas pero estaba claro que en cuanto quisiera podría cerrar el set. Esto lo hizo con un break cuando el marcador era de 4-4 para cerrar después del partido con su saque.

El sábado será el turno del dobles donde, en principio, iban a jugar Marc López y Tommy Robredo pero finalmente este último será sustituido por Nadal. Si los españoles ganan cerrarán la eliminatoria y harán que la jornada del domingo sea completamente intrascendente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa Davis 2013: orden de juego y horarios para la eliminatoria España-Ucrania 13 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 13 septiembre 2013
  3. Copa Davis 2013: España certifica la permanencia con la victoria de Nadal y Robredo en dobles 14 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *