Copa Davis 2013: España certifica la permanencia con la victoria de Nadal y López en dobles

Copa Davis 2013: España certifica la permanencia con la victoria de Nadal y López en dobles

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

España ha saldado sin sobresaltos y por la vía rápida la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que le enfrentaba a Ucrania. Tras las victorias de Rafa Nadal y Fernando Verdasco en los individuales del viernes había posibilidad de cerrar la serie en el partido de dobles del sábado tal y como ocurrió finalmente así que ya tenemos el 3-0 que convierte en intrascendentes los partidos de la jornada del domingo.

Marc López y Rafa Nadal fueron los designados por Álex Corretja para enfrentarse a Sergeiy Stakhovsky y Denys Molchanov a los que derrotaron por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4 tras algo más de tres horas de juego. Lo cierto es que el partido no fue brillante pero España cumplió con el objetivo y estará en el sorteo de la semana que viene en el que se decidirán los cruces para la primera eliminatoria del año próximo.


Nadal y López ya habían formado pareja con éxito en el pasado pero esta vez no estuvieron a un nivel demasiado alto y destacaron por su irregularidad. Por suerte para España la pareja ucraniana mostró un nivel muy débil durante la primera manga así que Nadal y López consiguieron una ventaja de 4-0 que sería más que suficiente para anotarse el primer set.

En la segunda manga hubo más igualdad. El inicio fue irregular y ambas parejas tuvieron opciones de romper el servicio de sus oponente. España sacó partido de la situación y se colocó con 3-1 pero Ucrania pudo devolver la rotura y llevar el set al tie break. En esa muerte súbita España comenzó mejor pero los ucranianos reaccionaron y se llevaron el set al resto con un gran paralelo que sorprendió a la pareja española que desperdició la bola de set que tuvo a su favor.

A partir del tercer set las cosas se pusieron mejor para España porque López mejoró su nivel y eso se notó mucho en el resultado. Además, Molchanov comenzó a tener problemas en su pierna izquierda y requirió la ayuda médica. Aunque continuó en el partido se apreciaba que no podía hacer bien sus apoyos y que le costaba servir así que España tuvo mejores opciones de rotura y acabó llevándose el tercer set. En el cuarto, una nueva rotura en el séptimo juego fue suficiente para que España certificara la victoria y la permanencia.

No ha sido nuestro mejor partido, porque Rafa ha habido algún momento en el que ha tenido que jugar contra tres

comentaba Marc López al finalizar el partido aunque Nadal también reconoció que en algunas fases del partido no había desplegado su mejor tenis. En cualquier caso, objetivo cumplido ya que una derrota en esta eliminatoria si habría significado todo un fracaso ya que en la actualidad España tiene a dos jugadores en el top ten y 14 en el top 100 así que es potencial más que suficiente para estar peleando la próxima Ensaladera contra los mejores equipos el mundo.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.