1 febrero 2014 Tenis

Verdasco-Marrero-Copa-Davis

Eliminados por la vía rápida. Desafortunadamente este es un resumen de lo que ha ocurrido en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis que enfrentaba a Alemania y España que ha quedado resuelta este sábado después de que los germanos se llevaran el dobles y pusieran el 3-0 en el marcador.

Superar esta eliminatoria era tarea complicada y más después del 2-0 encajado en los individuales del viernes. Fernando Verdasco y David Marrero debían ganar el dobles para seguir dando vida a España pero perdieron ante la pareja formada por Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber después de una dura pelea que duró más de tres horas y media y que acabó con un marcador de 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7) y 6-3.


Cierto es que la pareja española ha perdido pero también lo es que ha dado la cara en todo momento luchando por un partido ajustado que se ha decidido en pequeños detalles. Todos los jugadores que había en pista se han mostrado bastante acertados con su saque y no ha habido ningún break hasta la cuarta manga.

Antes de llegar a ese punto vimos a una pareja española que intentó dominar con Verdasco desde el fondo de la pista y aprovechar la habilidad de Marrero en la red. Verdasco devolvió auténticos cañonazos desde el fondo para obligar a volear a los jugadores alemanes y hacerles fallar pero también se precipitó en algunas ocasiones enviando bolas fuera cuando no era necesario arriesgar tanto. Por su parte Haas y Kohlschreiber hicieron gala de su experiencia y aprovecharon un regalo en forma de doble falta en el primer set para tomar ventaja en el marcador después de que los españoles desperdiciaran hasta tres bolas de set a su favor.

España aguantó la presión del ajustado tie break de la segunda manga y empató el partido que parecía algo más de cara para ellos al comienzo del tercer set en el que los alemanes parecían acusar el golpe de perder el segundo. Esa sensación duró poco tiempo porque de nuevo crecieron con el saque y el set llegó a otra muerte súbita que cayó para el lado de Alemania.

En el cuarto set llegó el primer break del partido cuando Marrero cedió su saque. Alemania se colocó con ventaja de 5-2 y con el apoyo de su público, muy correcto durante toda la eliminatoria y sin presionar demasiado a España para ser la Davis, cerró el encuentro.

El domingo continuará la eliminatoria pero ya con dos partidos intrascendentes que simplemente pueden ayudar a Carlos Moyá a hacer alguna probatura de cara al futuro. El mallorquín debuta con derrota y ya tiene que pensar en la eliminatoria por la permanencia en la que seguro que intenta contar con Nadal y Ferrer, ausentes en este primer envite. Eso será en septiembre así que con antelación os informaremos de nuestro rival y la sede por si queréis buscar ofertas de viajes baratos online con rumbo.es para apoyar a nuestro combinado en directo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2014
  2. España pierde ante República Checa en octavos de la Copa Federación de tenis 10 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *