19 julio 2015 Tenis

Tommy Robredo

España ha sufrido una estrepitosa derrota en la eliminatoria de Copa Davis que alarga su crisis en la competición. Los jugadores capitaneados por Conchita Martínez ganaron los dos partidos del viernes y solo necesitaban un punto más pero cayeron el sábado en el dobles y este domingo ha sido de pesadilla porque ni Tommy Robredo ni Pablo Andújar han podido sacar el punto que faltaba así que España tendrá que pelear por no bajar el Grupo II.

Las cosas comenzaron a torcerse a primera hora de la mañana en el partido que enfrentaba a Tommy Robredo contra Evgeny Donskoy en el que confió el capitán ruso tras su buen desempeño en el dobles. El tenista de Hostalric era favorito ante un jugador que está cerca del puesto 180 del ranking pero acabó perdiendo por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6(3) lo que convertía el partido entre Pablo Andújar y Andrey Rublev en decisivo.

Donskoy exhibió un excelente nivel con su servicio y no dio demasiadas opciones a Robredo en los tres primeros sets aunque el español aprovechó las primeras bolas de rotura a su favor en el juego 21 del partido para anotarse el primer set. En el cuarto Donskoy rompió rápido el servicio de Robredo y se colocó con 4-2 pero el español pudo remontar e incluso dispuso de varias bolas de set cuando el marcador era de 5-4 a su favor.

En esos momentos a Donskoy le pesaba la presión por cerrar el partido pero pudo llegar al tie break en el que Robredo comenzó dando facilidades con una doble falta. El ruso se colocó con 3-0 y Robredo ya no pudo recuperar la ventaja.

La derrota de Robredo traspasaba toda la presión a Pablo Andújar que debía derrotar al talentoso Rublev de solo 17 años de edad. El jugador español comenzó muy nervioso ante un Rublev que mostró mucho desparpajo y que jugó, como se suele decir, a porcentajes porque se jugaba casi todos los tiros con la fortuna de que le iban entrando.

Andújar cedió su saque en el séptimo juego del primer set que se le acabó marchando pero en el segundo estuvo mucho mejor, más sólido y con ventaja de un break. Sin embargo Rublev se recuperó y se llevó el set en el tie break algo que desmoralizó por completo a Andújar que apenas si plantó batalla en la última manga porque a Rublev le seguían entrando los tiros y se colocaba con un 3-0 ante el que nada pudo hacer el español.

Esta derrota supone un duro palo para el equipo español de Copa Davis que ha perdido tres eliminatorias de forma seguida, algo que le condena a jugar en septiembre otra eliminatoria para no descender al Grupo II, la tercera división de la competición. El rival será Dinamarca, a domicilio y veremos con qué tenistas porque es cierto que España no contaba con sus mejores jugadores para esta ronda pero parecían suficientes como para derrotar a Rusia con jugadores por encima del puesto 180 del ranking.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *