18 julio 2015 Tenis

Marc Lopez y David Marrero

Al equipo español de Copa Davis le va a tocar pelear hasta la última jornada para intentar sacar adelante su eliminatoria ante Rusia. Los chicos de Conchita Martínez comentaron muy bien el viernes con victorias de Tommy Robredo y Pablo Andújar pero la pareja de dobles formada por David Marrero y Marc López ha perdido así que el marcador es de 1-2 a favor de España.

La eliminatoria que se está disputando en Vladivostok sobre pista rápida empezó de forma muy cómoda para España. Tommy Robredo impuso su mayor experiencia ante Andrey Rublev, jugador ruso de 17 años talentoso pero todavía irregular que cedió por 6-2, 6-3 y 6-3. Pablo Andújar tampoco tuvo problemas para deshacerse de Karen Khachanov por 6-3, 6-3 y 6-2 así que parecía que López y Marrero podrían sentenciar la eliminatoria en el partido de dobles del sábado.

Sin embargo nuestros dos campeones de la Copa de Maestros (aunque no como pareja) no pudieron sacar adelante el duelo ante Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy, dos jugadores de mucho menos ranking que los españoles. España comenzó ganando el primer set pero Rusia se repuso en el segundo y a partir de ahí se combinaron una serie de factores que hicieron crecer mucho a los locales como el apoyo de su público, su mayor acierto con el servicio, el buen juego en la red de Donskoy y la ansiedad que pasó factura a los españoles que ya había perdido en Brasil y que también cedieron esta vez por 4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4.

La derrota es un contratiempo pero por el momento no hay que ser pesimistas porque España solo necesita ganar uno de los dos partidos de dobles. El primero en saltar a la pista será Tommy Robredo que jugará ante Karen Khachanov desde las 6:00 horas en España. Este partido se podrá seguir en Teledeporte al igual que en segundo si hiciera falta en el que se enfrentarían Pablo Andújar y Andrey Rublev. Los jugadores rusos ocupan los puestos 187 y 194 del ranking así que esperamos a unos jugadores españoles tan solventes como en la primera jornada para avanzar a la siguiente ronda en la que España se jugaría el regreso al Grupo Mundial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *