6 febrero 2017 Tenis

España sufrió pero pasó de la primera ronda de la Copa Davis

El equipo español de Copa Davis estará en la ronda de cuartos de final de la edición de 2017 de este torneo. Con más sufrimiento del esperado, el equipo capitaneado por Conchita Martínez doblegó a Croacia por 2-3 y ahora se medirá a la selección de Serbia, que ha vapuleado por 4-0 a la de Rusia en su eliminatoria.

Croacia llegó a ponerse con un 2-1 a su favor antes de la tercera jornada

Con una Croacia que no contaba con ninguno de sus mejores jugadores, se esperaba una eliminatoria más sencilla en Osijek, pero nada de eso. El primer punto se lo apuntaba Croacia con la victoria de Skugor en un duro e igualado partido a cinco sets contra Carreño, y aunque Bautista salvaba la jornada ganando a Pavic, la derrota en el partido de dobles nos dejaba ante un peligroso escenario de cara a los dos últimos partidos.

Roberto Bautista, en cuatro sets, igualaba la serie a dos tras ganar a Skugor, en el partido que se antojaba la clave. Y es que luego, Pablo Carreño iba a demostrar su superioridad ante su rival, Nikola Mektic, al que ganó en tres cómodos sets para conseguir el punto que metía a España en los cuartos de final de la Copa Davis.

En el caso hipotético de que España eliminase a Serbia, en una eliminatoria que se jugaría los días 7, 8 y 9 de abril, se enfrentaría en semifinales al ganador del cruce entre Francia y Gran Bretaña. Los galos no tuvieron apuros para eliminar a Japón por la vía rápida, mientras que los británicos, sin Andy Murray, pasaron más apuros y terminaron ganando el punto decisivo por una acción insólita: el canadiense Shapolavov lanzó un pelotazo al juez de silla y fue descalificado.
Serbia, Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Australia y EEUU siguen adelante

Por el otro lado del cuadro, tenemos un cruce europeo entre Italia y Bélgica. Los italianos se han metido en cuartos eliminando a Argentina, el defensor del título, y además a domicilio, lo que siempre es un plus ante la ruidosa hinchada local. Los belgas, por su parte, ganaron cómodamente su duelo de primera ronda ante el equipo de Alemania.

El ganador de esta serie de cuartos se enfrentaría en semifinales al ganador de la serie entre Australia y Estados Unidos. Los norteamericanos, jugando como local, ganaron los cinco partidos de su serie ante el equipo de Suiza, sin Federer lógicamente. Por su parte, los aussies también vencieron por la vía rápida a la República Checa.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *