24 enero 2017 Tenis

El equipo de España para la primera eliminatoria de Copa Davis 2017

* Actualización 30-1-2017: Nadal causa baja por el cansancio acumulado durante el Open de Australia y Feliciano López ocupará su puesto

La primera eliminatoria de la Copa Davis 2017 los días 3, 4 y 5 de febrero. España regresa al Grupo Mundial tras dos años de ausencia y para el primer envite, en el que se enfrenta a Croacia, la capitana Conchita Martínez va a poder contar con nuestro jugador estrella, Rafa Nadal.

El tenista manacorí, en plena disputa del Abierto de Australia 2017, liderará el equipo español y jugará tanto individuales como el partido de dobles junto con Marc López, pareja que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El valenciano Roberto Bautista, número 14 del ranking, será el otro jugador que juegue individuales, mientras que el asturiano Pablo Carreño acude como cuarto jugador, en caso de necesidad.

La eliminatoria, tras el sorteo, pintaba mal. A España le había tocado en suerte Croacia, nada menos que la subcampeona de la Copa Davis 2016, y encima jugar fuera de casa. Sin embargo, de aquí a entonces las cosas han cambiado y el capitán croata Zeljko Krajan no va a poder contar con sus mejores jugadores. No va a estar ni con su número uno, Marin Cilic, ni con su número dos, Ivo Karlovic, ni con su mejor jugador de dobles, Ivan Dogig.

Así las cosas, el equipo que va a presentar Croacia sobre la pista rápida de Osijek es bastante menos temible. Estará formado por Franko Skugor (número 221 de la ATP) y Nikola Mektic (número 313 de la ATP) como mejores jugadores, más Ante Pavic (número 491 del ranking) y Marin Draganja, que será uno de los que juegue el partido de dobles.

Sin duda alguna, España está ante una inmejorable oportunidad de pasar de ronda ante este cambio de situación. Si, como es de esperar, se eliminara a Croacia en esta ronda de octavos de final, el siguiente rival de la armada española saldría de la eliminatoria que disputan Serbia, cabeza de serie número 8, y Rusia en Nis.

Vía | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *