15 septiembre 2012 Tenis

Estados Unidos continúa con vida en la Copa Davis después de conseguir el triunfo en el partido de dobles gracias a los hermanos Mike y Bob Bryan. De esta forma la eliminatoria que se disputa en Gijón queda con 2-1 a favor de España que intentará conseguir el punto definitivo el domingo con los individuales que jugarán David Ferrer y Nico Almagro.

Que Marcel Granollers y Marc López consiguieran derrotar a la mejor pareja de dobles del mundo no entraba en demasiadas quinielas pero de no ser por la lesión de Granollers quizás lo hubieran conseguido porque los americanos no han jugado su mejor partido influidos por la tierra batida. Sin embargo, al final hicieron buena su condición de números uno y consiguieron apuntárselo tras 3 horas y 38 minutos de juego por un marcador final de 3-6, 6-3, 5-7 y 5-7.


Los Bryan comenzaron dominando el partido consiguiendo break en el primer saque del combinado español pero los nuestros fueron capaces de reaccionar e igualar el choque a dos. Sin embargo, una nueva rotura en el octavo juego permitió a Bob Bryan cerrar el set con su servicio.

Las cosas para España parecían mejorar al comienzo del segundo set porque Granollers y López se colocaron con 3-0 encarrilando el set. El problema para España fue que Marcel Granollers sufrió un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda que requirió asistencia de los fisios que le vendaron intentando alargar su permanencia en el partido. La situación de Granollers parecía tan mala que teníamos la sensación de que iba a abandonar en cualquier momento pero como la ventaja en el set era amplia, continuó y España empató el partido.

Aunque España hubiera ganado ese set creíamos que Granollers iba a retirarse porque no estaba para acabar el partido y así se lo dijeron los médicos pero decidió continuar y el partido entró en una dinámica rara porque se esperaba el abandono de Granollers en cualquier momento. No fue así finalmente porque el catalán aguantó y fue mejorando mientras que Marc López tomó la responsabilidad y se multiplicó en la pista intentando cubrir más terreno que Marcel que no tenía movilidad debido a su lesión. López estuvo excelente en la red y dio a España opciones en el tercer set cuando había estado 4-1 abajo. Con 5-5, la pareja española tuvo un 0-30 que desaprovechó y a continuación se le marchó esa manga.

Ganar dos sets tal y como estaba Granollers era tarea complicada pero los españoles dieron la cara hasta que unos errores en la parte final del set y una inoportuna doble falta de Marc López dieron el partido a la pareja americana que consigue su vigésimo triunfo en la Davis.

La eliminatoria entre ambos equipos se reanudará a las 12:00 horas del domingo y, si los capitanes no hacen cambios, los partidos enfrentarán a Isner y Querrey contra Ferrer y Almagro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012
  2. Copa Davis 2012: República Checa ganan 1-2 en Argentina y está a un paso de la final 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *