GP Misano de Motociclismo 2012: Sandro Cortese, Dani Pedrosa y Marc Márquez firman las poles

GP Misano de Motociclismo 2012: Sandro Cortese, Dani Pedrosa y Marc Márquez firman las poles

Escrito por: Rubén Herrera    15 septiembre 2012     3 minutos

Sandro Cortese, Marc Márquez y Dani Pedrosa partirán mañana desde la pole en el GP de Misano de Motociclismo.

Llegaron los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Misano y llegaron sin sorpresas mayúsculas. Más bien podríamos decir que ocurrió lo que, en un principio, debía ocurrir; lo esperado. Sandro Cortese marcó la pole en Moto3, lo mismo que hicieron Dani Pedrosa y Marc Márquez en MotoGP y Moto2 respectivamente.

La lluvia, como se pronosticó, ha respetado hoy al trazado renombrado como Marco Simoncelli. Dani Pedrosa volvió a ganar su particular duelo ante un Jorge Lorenzo que vio cómo ganaba la pole y, más tarde, se la arrebataba Dani Pedrosa. Y es que el piloto de Honda marcó, en su penúltima vuelta, un cuarto sector magnífico que le permitió parar el crono en 1:33.857, lejos del Récord marcado por Stoner el año pasado (1:33.138).

Jorge Lorenzo se quedó a tan solo 18 milésimas de batir a su rival. Un rival que, por cierto, se coloca como el español con más poles en la categoría tras romper el empate a 22 que tenía con el propio Lorenzo. En la tercera posición acabó Crutchlow, quien de no haber sido por una colada de frenada podría tener en su haber su primera pole en la categoría.

Una pole que también rozaron Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que estuvieron en la primera posición al menos un minuto. Valentino Rossi acabó sexto a menos de ocho décimas. Nada mal. En cuanto al debutante de la categoría, Jonathan Rea consiguió acabar noveno.

Randy De Puniet fue la CRT más rápida, quedando en la duodécima posición global. David Salom, sustituto de Ivan Silva en el Avintia Blusens, finalizó 21º y último a 6.2 del tiempo de Pedrosa.

Tiempos QP

Moto2: Márquez logra su 14º pole en Moto2

Marc Márquez no quiere dejar a sus rivales ni el gusto de lograr poles. ¡Vaya cómo está el piloto catalán! Hoy volvió a marcar una pole, concretamente la decimocuarta de su carrera. Marcó un tiempo de 1:38.242, suficiente para batir a un Pol Espargaró que acabó cayéndose en los últimos compases de la sesión. Tercero acabó Scott Redding, mientras que Takaaki Nakagami y Andrea Iannone, con su “especial” diseño en la moto, finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Tiempos QP

Moto3: Sandro Cortese puede con la armada italiana

Quizá tenga pérdidas de memoria, no sé, pero hacía tiempo que no veía a tres italianos tan delante en alguna de las categorías pequeñas. Sandro Cortese marcó la pole con un tiempo de 1:44.201. Escoltándole en la primera línea estarán mañana Romano Fenati y Niccolò Antonelli. Danny Kent y Lius Salom cerraron los primeros puestos.

La séptima posición de Alessandro Tonucci hace que haya tres italianos en las siete primeras posiciones. Algo inusual, la verdad. Tan inusual como la undécima posición de Maverick Viñales, que tan solo ha tenido 20 minutos de sesión a causa de varios problemas en su FTR Honda.

Tiempos QP