9 febrero 2009 Tenis

CarlaSuarez

Las chicas de la selección española de tenis no pudieron superar a República Checa en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Federación y cayeron derrotadas por un abultado 4-1. El sábado la eliminatoria estaba empatada a uno pero el domingo fue nefasto y a las derrotas de Suárez y Llagostera se unió también la derrota en el dobles cuando la eliminatoria ya estaba decidida.

Carla Suárez, principal baza española tras su gran actuación en Australia donde eliminó a Venus Williams perdió los dos partidos que disputó en esta eliminatoria. En el del domingo cayó frente a Lucia Safarova por 6-4 y 6-3 en hora y media de juego.


La derrota de Suárez volvía a dejar toda la presión sobre Llagostera, tal y como pasó en la jornada del sábado. Sin embargo, esta vez Petra Kvitova fue demasiado rival y aunque la española se lo puso difícil el partido acabó cayendo del lado checo por 6-4 y 7-5.

Con todo ya decidido, se jugó el intrascendente partido de dobles en el que Benesova y Peschke derrotaron a Lourdes Domínguez y María José Martínez por 6-4 y 6-2. España, que el año pasado llegó a la final, se ve abocada a disputar ahora otra eliminatoria para mantenerse en el Grupo Mundial.

Vía | Europa Press

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *