25 mayo 2016 Fútbol

El Sao Paulo se mete en las semifinales de la Copa Libertadores 2016

Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya se han jugado, por lo que ya conocemos a los cuatro semifinalistas. Tenemos a Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, que se medirán en una de las semifinales, y a Boca Juniors de Argentina y el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador, que se medirán en la otra semifinal.

Con la disputa de la Copa América Centenario de por medio durante el mes de junio, habrá parón en la Copa Libertadores. Así, las semifinales se disputarán allá por el mes de julio, con fechas y horarios todavía por confirmar.

Ahora vamos a repasar, una a una, las eliminatorias de cuartos de final:

Nacional de Montevideo – Boca Juniors

Uruguay y Argentina medían sus fuerzas en esta eliminatoria que fue de lo más igualada y al final se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El partido de ida, en Montevideo, terminó con empate a uno, con Fabra adelantando a Boca y el ex malaguista y ex rayista Sebas Fernández igualando el partido a un cuarto de hora para el final.

El de vuelta en La Bombonera, ídem, 1-1 tras los goles del Cata Díaz en propia meta y el de Pavón para el empate. Sin goles en la prórroga, se llegó a unos penaltis en los que Conde, meta de Nacional, salvó dos pero le superó Agustín Orión, el portero de Boca Juniors, parando tres de los cinco lanzamientos.

Sao Paulo – Atletico Mineiro

Los dos equipos brasileños que quedaban en competición se medían en los cuartos de final, lo que aseguraba la presencia de uno del país en la ronda de semifinales. Ese será Sao Paulo, que se acerca a la posibilidad de conquistar la que sería su cuarta Libertadores y ser el mejor de Brasil en ese sentido.

Sao Paulo tomó ventaja en la ida ganando por 1-0 gracias a un gol de Michel Bastos. En la vuelta, las cosas se pusieron feas porque a los 11 minutos ya mandaba Atlético Mineiro por 2-0, pero un gol de Maicon para el 2-1 y la defensa de ese resultado propició la clasificación de los paulistas a semifinales.

Rosario Central – Atlético Nacional

Los colombianos de Atlético Nacional fueron el mejor equipo durante la fase de grupos y siguen haciendo valer esa condición. Y eso que perdieron su condición de invictos en el torneo cayendo en el partido de ida, jugado en tierras argentinas, por 1-0, con gol anotado por Walter Montoya a los cinco minutos.

En la vuelta en Medellín, Rosario Central se ponía por delante gracias a un penalti. Los locales remontaban para el 2-1 pero ese resultado todavía no valía, así que siguieron insistiendo y encontraron premio ya en el minuto 94 de partido, con un gol de Orlando Berríos que desató la locura en las gradas y en el campo.

Pumas U.N.A.M. – Independiente del Valle

El Independiente del Valle, un modesto equipo de Ecuador que ni siquiera ha ganado la liga de su país, ya dio la gran sorpresa en eliminar en octavos de final a River Plate. Y ahora va un paso más lejos metiéndose en las semifinales de la Libertadores, en una gesta que se puede tildar de histórica.

Los dos partidos terminaron con el mismo marcador, 2-1 la ida jugada en Ecuador y 2-1 la vuelta jugada en tierras mexicanas. Así, los penaltis dilucidaron este duelo en una tanda en la que sólo un jugador falló, Ismael Sosa, delantero de Pumas que en el tercer lanzamiento de los suyos se encontró con los reflejos de Librado Azcona.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *