22 abril 2016 Fútbol

Atlético Nacional fue el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores

Allá por febrero comenzó la Copa Libertadores 2016 y ya tenemos por delante los octavos de final. Tras la fase de grupos, ya conocemos los dieciséis equipos que afrontarán la fase final del principal torneo de fútbol de Sudamérica a nivel de clubes, con el Atlético Nacional de Colombia liderando esa lista, como el único equipo invicto durante el torneo.

Encuadrados dentro del Grupo 4, los colombianos sumaron 16 de los 18 puntos posibles con cinco victorias y un empate, el cedido ya en la última jornada frente a Huracán, el otro equipo clasificado de este grupo. Los argentinos entraron en la fase de grupos tras pasar la primera fase al igual que sus paisanos de Racing, que junto a Boca Juniors fueron los dos equipos que siguieron adelante del Grupo 3.

El Grupo 1 lo lideró River Plate, el defensor del título, seguido de los brasileños de Sao Paulo. En el Grupo 2 también clasificó el equipo argentino, Rosario Central, pero no el brasileño, Palmeiras, pues le superó en la clasificación el Nacional uruguayo. En el Grupo 5, Atlético Mineiro se hacía con la primera plaza e Independiente del Valle conseguía un empate en casa de Colo Colo para asegurarse la segunda posición, siendo así la primera vez que el equipo ecuatoriano pasa a la fase de eliminatorias.

En el Grupo 6, dominaron claramente el Toluca mexicano y el Gremio brasileño, cayendo San Lorenzo. En el Grupo 7, pasó como primero otro equipo mexicano, Pumas, y como segundo el Deportivo Tachira, último campeón de la liga de Venezuela. Y en el Grupo 8, Corinthians se quedó la primera plaza y Cerro Porteño le arrebató la segunda a Unión Santa Fe en la última jornada, ganando a los colombianos por 1-0.

Repasada brevemente la fase de grupos, el cuadro de octavos de final queda tal que así:

  • Atlético Nacional – Huracán
  • Rosario Central – Gremio de Porto Alegre
  • Atlético Mineiro – Racing Club
  • Deportivo Toluca – Sao Paulo
  • Pumas UNAM – Deportivo Tachira
  • River Plate – Independiente del Valle
  • Corinthians – Nacional de Montevideo
  • Boca Juniors – Cerro Porteño

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *