Copa del Rey 2010/11: el Estadio de Mestalla en Valencia acogerá la final entre F.C. Barcelona y Real Madrid

Escrito por: Fernando    11 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este viernes que la próxima Final de la Copa de SM el Rey se disputará en el Estadio de Mestalla en Valencia. La notificación oficial de la sede ha llegado tras el acuerdo alcanzado por la RFEF y las delegaciones de Real Madrid y F.C. Barcelona, los […]

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este viernes que la próxima Final de la Copa de SM el Rey se disputará en el Estadio de Mestalla en Valencia. La notificación oficial de la sede ha llegado tras el acuerdo alcanzado por la RFEF y las delegaciones de Real Madrid y F.C. Barcelona, los dos aspirantes al título.

Desde que Barça y Real Madrid se clasificaron para la gran final, Mestalla era la opción que había sonado con más fuerza. La necesidad de buscar un punto neutral fuera de Madrid y Barcelona descartaba la posibilidad de jugar en campos de gran aforo como el Santiago Bernabéu, Camp Nou o el Vicente Calderón. Por ello, Mestalla parecía la opción más idónea ya que está a una distancia practicamente similar entre las ciudades de los dos finalistas, algo que no cumplía el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

En el campo del Valencia F.C. existe capacidad para algo más de 50.000 espectadores. La capacidad de convocatoria de Barça y Madrid les permitiría llenar el estadio por sí solos pero se tendrán que conforman con aproximadamente unas 20.000 entradas para cada uno. El proceso de venta de dichas entradas por cada club no ha sido desvelado todavía.

La final se disputa el 20 de abril e inicialmente la hora prevista es las 22:00 de la noche aunque los clubes han solicitado que se tenga en cuenta la posibilidad de adelantar el partido a las 21:00 o las 21:30 horas. Veremos si finalmente esta petición es escuchada y, como no, la opinión de las televisiones que suele tener mucho peso en estas decisiones.

Esta será la novena ocasión en la que Valencia acoja la final copera. Casualmente, tanto Madrid como Barça levantaron en Mestalla sus últimos títulos coperos. En el caso de los azulgranas, hace tan sólo dos temporadas ante el Athletic de Bilbao mientras que en el caso de los blancos, hace casi dos décadas, en la final de 1993 ante el Real Zaragoza.

Vía | RFEF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.