20 abril 2011 Fútbol

Real Madrid y F.C. Barcelona

Dentro de tan sólo unas horas, el F.C. Barcelona y el Real Madrid saltarán al césped de Mestalla para pelear por la Copa del Rey. Tanto Valencia como ambos equipos ultiman los preparativos para esta gran final que será retransmitida al mundo por los casi 900 periodistas acreditados para la ocasión los cuáles se encargarán de contar todo lo que ocurra hasta el último detalle.

Hoy ha sido día de preparativos a todos los niveles. El césped de Mestalla ya ha sido cortado y se dice que estará rápido como le gusta al Barça. El trofeo, que se estrena para la ocasión, ya luce los colores de ambos equipos, las aficiones comienzan a llegar a Valencia y las fan zone preparadas para ellas ya están listas, las casas de apuestas deportivas últiman los beneficios dando favorito al Barça y, por supuesto, Mourinho y Guardiola ultiman los detalles con los suyos antes de saltar al césped.

En cuanto a las alineaciones, ninguno de los dos técnicos ha querido desvelar demasiados detalles pero se espera que sean bastante similares a las que jugaron el clásico del sábado en el Santiago Bernabeu. En la portería del Barça si habrá un cambio ya que Pinto, el portero habitual de la Copa del Rey, ha sido confirmado por su técnico para ese puesto aunque no ha querido desvelar nada sobre quién le acompañará.

El discurso de Mourinho en cuanto a la alineación ha sido muy parecido al de Guardiola. En su caso, el hombre confirmado ha sido Sergio Ramos. Las principales dudas del técnico pueden estar arriba ya que si vuelve a plantear una alineación muy poblada en el mediocampo queda un puesto menos arriba así que a pesar de tener a Higuain, Benzema y Adebayor, los tres podían quedar fuera del equipo inicial.

En cuanto a las aficiones, han sido distribuidas en dos zonas diferentes de la ciudad para evitar problemas en la medida de lo posible. La policía ha realizado un amplio despliegue para mantener todo bajo control sobre todo a partir del mediodía del miércoles que es cuando se espera que vaya llegando el grueso de los 20.000 aficionados de cada equipo.

Los hoteleros están encantados porque hay un 98% de ocupación hotelera gracias a esta final y a la llegada de la Semana Santa, así que a nivel económico será un buen ingreso para la ciudad en esta época de crisis.

En definitiva, todo casi listo y nosotros también para manteneros informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Valencia Vaya Ciudad, RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey 2010/11: previa y horario de la final entre Barcelona y Real Madrid 20 abril 2011
  2. Bitacoras.com 20 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *