18 abril 2011 Fútbol

Barcelona y Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey

Actualizado: más detalles sobre la final de este miércoles

El próximo miércoles 20 de abril, a partir de las 21:30 horas y retransmitido por Televisión Española, Barcelona y Real Madrid disputan la final de la Copa del Rey 2010/11 en el Estadio de Mestalla, Valencia.

Mestalla, que acoge su su novena y probablemente última final de Copa, trae buenos recuerdos a los dos equipos. Por parte del Barcelona, las dos últimas copas que ganaron los azulgranas lo hicieron en este estadio. Por parte del Real Madrid, fue en Valencia en donde ganó su último título copero, allá por el año 1993.

Después del empate en el clásico liguero, el que se alce con el triunfo dará un golpe moral de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.


El Real Madrid llega con la moral bastante alta después del último clásico, en el que los blancos lograron frenar la maquinaria ofensiva azulgrana. Parece que Mourinho ha dado con la tecla, y una de las claves es Pepe en su nueva demarcación como mediocentro. Parece que el portugués volverá a apostar por el trivote con el portugués, Xabi Alonso y Khedira, pero tendrá que hacer cambios en su línea defensa. Recordemos que Albiol vio la tarjeta roja directa, y por tanto será baja para este partido.

La principal duda de Guardiola también está en defensa, donde tiene a dos hombres tocados. Primero, el brasileño Adriano, que podrá ser sustituido por Maxwell si no está mal, y segundo y más importante, Carles Puyol. Si el capitán del Barcelona no llega para el partido, lo más probable es que Busquets juegue de central y Mascherano de mediocentro, aunque Pep ya ha probado con el argentino de defensa y no le fue mal. Gaby Milito está disponible, pero el entrenador no confía en él, y tiene razones de sobra para no hacerlo.

En cuanto al ataque, el Barcelona saldrá con todo lo que tiene disponible, fiel a su estilo. En cambio, Mourinho tendrá que hacer sacrificios tal y como hizo hace unos días en el Santiago Bernabeu. En aquel momento, Ozil fue el sacrificado, aunque el alemán fue el hombre que revolucionó el partido, así que veremos si el técnico portugués lo vuelve a dejar en el banquillo. Como punta, Benzema y Adebayor pelean por un puesto, con ventaja para el francés, aunque el togolés estuvo más participativo en el Bernabeu.

Resumiendo, miércoles 20 de abril a partir de las 21:30. Barcelona y Real Madrid, Guardiola y Mourinho, Messi y Cristiano Ronaldo, las cartas ya están sobre la mesa, quien sepa jugarlas mejor, se llevará el primer título de 2011 al bolsillo.

De todo lo que ocurra en la final os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011
  2. Final de la Copa del Rey: previa, horario y retransmisión del Sevilla-Atlético de Madrid 19 abril 2011
  3. Valencia blindada para la final de la Copa 19 abril 2011
  4. Copa del Rey 2010/11: la final entre Barcelona y Real Madrid va tomando temperatura 20 abril 2011
  5. Valencia blindada para la final de la Copa 16 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *