13 febrero 2014 F√ļtbol

El Barcelona eliminó en Copa a la Real Sociedad

Si ayer el Real Madrid se metía en la final de Copa, hoy le ha tocado al Barcelona convertirse en el otro finalista. El equipo azulgrana hizo bueno el 2-0 del polémico partido de ida en el Camp Nou y ha superado a la Real Sociedad en esta eliminatoria, después de que el encuentro de vuelta jugado en Anoeta terminara con empate a 1, tras 90 minutos bastante entretenidos y de buen juego.

El Barcelona ha hecho un partido bastante completo, de los mejores que se le ha visto √ļltimamente. A√ļn as√≠, no ha podido lograr una victoria porque enfrente la Real Sociedad ha demostrado ser tambi√©n un gran equipo, y que no es casualidad que haya llegado hasta donde ha llegado. Poni√©ndole intensidad hasta el final y gracias a su buena salida al contraataque, los de Arrasate al menos han empatado el encuentro.

Y es que el tanteo se les puso cuesta arriba en la primera mitad, cuando Messi aprovech√≥ un mal despeje de Jos√© √Āngel para fabricarse la jugada del 0-1, gol que entr√≥ llorando tras el intento de parada de Zubikarai. El Bar√ßa presionaba y triangulaba buscando porter√≠a, mientras que la Real buscaba la contra y a ratos discutirle la posesi√≥n a los azulgranas. Y as√≠, pese a que la eliminatoria parec√≠a resuelta, al menos el partido entreten√≠a.

Con Zubikarai igual de acertado que en la ida, la Real rozó el empate en dos ocasiones, con el mexicano Carlos Vela como protagonista. Pero ese gol no iba a llegar hasta el final, cuando los cambios hicieron que el Barcelona perdiera fuelle. En tres toques llevaron la pelota hasta el área de Pinto y allí Griezmann batió al meta gaditano con un preciso disparo, gol que se celebró en Anoeta casi a lo grande como premio al trabajo de los suyos.

Así pues, tenemos nuevamente una final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Ya sabemos que dicho partido se jugará el sábado 19 de abril, aunque todavía no se ha elegido la sede. Apuesten por Mestalla, en Valencia, como suele suceder, pero no descarten que haya ese divertido debate sobre la sede, y sobre porqué no se juega en este o aquel campo.

Foto | Marca

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014
  2. El FC Barcelona pasa a la final de la Copa del Rey ante m√°s de 5,5 millones de espectadores 13 febrero 2014
  3. Copa del Rey 2013-2014: la final entre Real Madrid y Barça será el 16 de abril en Valencia 20 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *