12 febrero 2014 Fútbol

Cristiano lanza un penalty

El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de la temporada 2013-2014. El equipo que dirige Carlo Ancelotti jugará su tercera final de copa de los últimos cuatro años, tras haber eliminado a sus vecinos del Atlético de Madrid, en una eliminatoria que sólo ha tenido un color, el blanco de los de Chamartín, algo que ha reflejado el contundente marcador global de 5-0.

Si el partido de ida ya había dejado la cosa bastante decantada a favor del Real Madrid, al punto que la remontada se antojaba casi imposible, el partido de vuelta tuvo menos historia de la que se esperaba. El Atlético de Madrid se pegó un tiro en el pie, como se suele decir, regalando dos penaltis en apenas 20 minutos, para que Cristiano Ronaldo sumara dos goles más a su increíble cuenta particular.

El primero, el de Manquillo sobre el jugador portugués, fue uno de esos penaltis que se cometen sin querer, por inercia, pero penalty al fin y al cabo. Justo antes del descanso, Manquillo daría el susto de la noche al caer en muy mala postura tras un choque con Ronaldo, en una imagen bastante impactante. Luego, un desalmado castigaría al portugués con un mecherazo desde la grada que no fue a mayores.

El segundo penalty, el de Insua sobre Bale, es uno de esos penaltis inexplicables por lo absurdos e innecesarios que son, y que deja muy a las claras que el argentino no está a la altura no ya de Filipe (eso es mucho pedir), sino del equipo en general. Casi sin comerlo ni beberlo, el Madrid apagaba cualquier posibilidad de incendio, aunque le quedaban por delante 70 minutos muy complicados.

Me explico. Con la eliminatoria ya resuelta, y con algunos rojiblancos, como Raúl García, con ganas de guerra, el Madrid no tenía nada más que ganar y sí mucho que perder. Así que a Ancelotti le tocó mover el banquillo y salvaguardar a Sergio Ramos, apercibido de sanción, o a Cristiano Ronaldo, con una amarilla ya. Y es que en la segunda parte, por aquello que había que decir, los jugadores no dieron mucho que contar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014
  2. Copa del Rey 2013-2014: el Barcelona es el otro finalista 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *