16 diciembre 2015 Fútbol

El Betis estará en octavos de la Copa del Rey

Este martes ha tenido lugar la primera serie de partidos de vuelta de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. Hoy cuatro equipos ya saben que van a estar en los octavos de final y otros cuatro dicen adiós a la competición, entre ellos dos equipos de Primera División.

Uno de los que dice adiós es el Sporting de Gijón. Lo tenían difícil pues habían perdido 2-0 ante el Real Betis en la ida, pero el tempranero gol de Bernardo les dio ánimos. Al final, Van Wolfswinken acabó con los sueños de los de El Molinón marcando el empate a uno y luego el 3-2 cuando el Sporting estaba a sólo un tanto de conseguir la hazaña.

El otro equipo de Primera División que dice adiós es el Levante, que cae eliminado ante el Espanyol. El rumano Constantin Galca se ha estrenado como entrenador perico con una victoria y el pase a octavos pese a comenzar perdiendo con un gol de Verza. Burgui y Caicedo gestaron la remontada y ese 2-1 que mete a los catalanes en la siguiente fase.

El Sevilla será uno de los dieciséis equipos que estará en octavos de final. Ya habían dado prácticamente el paso al ganar 0-3 en casa de su rival, la Unión Deportiva Logroñés, por lo que el partido de vuelta era ya un mero trámite para ellos. Al final, el encuentro se saldó con victoria por 2-0 con goles de Inmobile y Reyes.

El Deportivo de La Coruña también cerró su pase a la siguiente ronda, en su caso eliminando a un equipo de Segunda División, el Llagostera. Tras el 1-2 de la ida, Juan Domínguez marcaba un gol que daba más tranquilidad si cabe, pero un gol de los catalanes a 10 minutos del final y de penalty llenó de nervios el tramo final en Riazor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *