15 diciembre 2015 Fútbol

Galca va a ser el entrenador del Espanyol hasta final de temporada

Alrededor de 60 partidos oficiales es lo que ha durado Sergio González como entrenador del Real Club Deportivo Espanyol. Un año y medio aproximadamente en el que el equipo despertó ilusión, realizando un gran torneo en la Copa del Rey de la temporada pasada, pero igualmente malas sensaciones en estos últimos tiempos, que han desembocado en el cambio de rumbo.

Para tomar ahora el mando del banquillo, la dirección deportiva apuesta por otro ex jugador que vistió la camiseta perica: Constantin Galca. El rumano jugó en el Espanyol entre 1997 y 2001, además de en otros equipos de nuestra liga como el Mallorca, que fue el equipo que lo trajo a España, el Villarreal, el Real Zaragoza y la Unión Deportiva Almería, donde decidió colgar las botas.

Al contrario que Sergio, Galca no se estrenará como entrenador pues desde su retirada ya ha hecho sus pinitos en los banquillos. Fue técnico en las categorías inferiores del Almería y después en la selección de Rumanía, afrontando su primer gran reto al dirigir al Steaua de Bucarest la pasada temporada, un histórico con el que conquistó el triplete: liga, copa y copa de la liga.

Con el fin de repetir éxitos, Galca se va a hacer acompañar en esta etapa en el Espanyol de la gente que estuvo con él en el Steaua de Bucarest. Así pues, al staff técnico se incorporan el rumano Dumitru Uzunea, que hará el papel de segundo entrenador, y el español Julián Jiménez, preparador físico de varios equipos en los últimos años y que la temporada pasada lo fue del histórico de Bucarest.

Galca firma por lo que resta de temporada y se estrenará pronto, pues el Espanyol se juega su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey contra el Levante, con 1-1 en la ida. Si bien, el verdadero objetivo es el de conseguir la permanencia de forma holgada, cambiando la dinámica negativa que lleva el equipo en las últimas jornadas y que le ha llevado a colocarse sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Vía | RCD Espanyol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *