4 diciembre 2015 Fútbol

El Real Madrid ganó 1-3 en Cádiz

La Copa del Rey 2015-2016 ha terminado para el Real Madrid y solamente 90 minutos después de debutar. El Juez Único del Comité de Competición ha tomado la decisión de eliminar al equipo madridista de la competición después de haber cometido alineación indebida en su encuentro contra el Cádiz, aceptando la denuncia presentada por el equipo andaluz y rechazando las alegaciones del equipo jurídico del Real Madrid.

Recapitulando lo sucedido esa noche, el Real Madrid se presentó en Carranza con Denis Cheryshev en el once inicial, un jugador sobre el que pesaba un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones de la etapa anterior, cuando jugaba en el Villarreal. La noticia saltó a los minutos de empezar el encuentro, pasó de la radio y las redes sociales a la grada y de ahí, a los banquillos.

Aunque Benítez quitó a Cheryshev del terreno de juego (como muestra de buena fe) ya era tarde, si hasta el ruso había metido el primer gol del encuentro. La directiva del Cádiz se pensó presentar la correspondiente reclamación, lo que supondría entrar en pleito ante un gigante como el Real Madrid, pero al término del encuentro decidieron dar el paso adelante, casi con la total seguridad de llevar la razón.

Ante la denuncia presentada, el Real Madrid presentó sus alegaciones. El presidente de la entidad, Florentino Pérez, dio una rueda de prensa para comunicar en qué consistían tales alegaciones y también para dejar claro que nadie del Real Madrid, ni entrenador ni delegado ni nadie, era culpable de lo ocurrido. Pero el recurso no ha funcionado y el Madrid, con culpables o sin ellos, ha sido eliminado y pierde un título de la manera más tonta.

El siguiente paso en esta historia ya está anunciado, pues el presidente dejó claro que reclamarían la decisión si fuese negativa. Incluso afirmó que llegarían hasta el TAD si fuese necesario, a falta de nuevas notificaciones por parte del Real Madrid. Sin embargo, hay que recordar que, mientras la justicia ejerce en sus plazos, la competición no se para y que la Copa seguirá. Y seguirá sin el Real Madrid.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *