Copa del Rey de Baloncesto 2011: Real Madrid es el primer finalista ganando por 69-59 a Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     4 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto después de ganar por 69-59 a Power Electronics Valencia. A las 20:30 comienza la segunda semifinal entre Regal Barcelona y Caja Laboral de la que saldrá […]

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona

El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto después de ganar por 69-59 a Power Electronics Valencia. A las 20:30 comienza la segunda semifinal entre Regal Barcelona y Caja Laboral de la que saldrá el segundo finalista.

A pesar de lo que pueda dar a entender el resultado final, el partido no fue nada fácil para el Real Madrid que llegó a ir perdiendo de 13 puntos al comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, los de Messina fueron capaces de ajustar el choque y dar el golpe de gracia definitivo en el último cuarto con unos destacados Suárez, Mirotic y Sergio Rodríguez.

El Power Electronics Valencia salió al partido de hoy con una defensa muy agresiva que atenazó por completo al Real Madrid. Los jugadores blancos tan sólo fueron capaces de anotar desde el tiro libre en los 5 primeros minutos de partido algo que permitió al conjunto taronja obtener una mínima ventaja de 1-6.

El marcador era paupérrimo porque ambos equipos perdieron multitud de balones y se vieron superados por las defensas de sus rivales. Rafa Martínez y De Colo anotaron las últimas canastas del primer cuarto para los valencianos que cerraron el cuarto con 11-14.

En el segundo cuarto, el Real Madrid seguía teniendo muchos problemas con la defensa presionante a la que le sometía Power Electronics. Las canastas de Cook y Augustine y una técnica pitada sobre Prigioni les permitió escaparse de 8 puntos (13-23). A destacar el mal gesto del base argentino que en un tiempo muerto la pagó con el técnico que sostenía el micrófono de TVE y que intentaba obtener sonido del tiempo puerte de Messina, algo que está acordado de antemano con la ACB.

Esa técnica pareció espolear a los blancos que con un parcial de 8-0 liderado por Suárez y Reyes empató el partido a 21. En esos momentos, Rafa Martínez volvió a tomar el mando atacante de Valencia con sus 12 puntos en el primer tiempo y permitió a los suyos irse al descanso con 8 de diferencia (27-35).

En la reanudación, Power Electronics recibió al Real Madrid con un parcial de 0-5 que elevaba la diferencia hasta los 13 puntos. En ese momentos, los de Pesic no sentenciaron a su rival que reaccionó con un parcial de 9-0 que le acercaba en el marcador.

La defensa del Real Madrid subió muchos enteros en la segunda mitad y todo quedaba abierto para decidirse en el último cuarto. Ese periodo comenzó con un triple de Tucker que ponía al Real Madrid por delante por primera vez en el partido. Aunque Power Electronics paró este primer golpe moral, Mirotic, Suárez y Fisher lideraron un parcial de 10-2 que ponía al Real Madrid con 7 ventaja (61-54).

Después de ir ganando durante buena parte del partido, Power Electronics se vio por detrás, empezó a padecer de nerviosismo, perdió balones tontos y, en definitiva, vio como la victoria y la final se le marchaba de las manos.

Suárez con 16 puntos y Mirotic con 15 fueron los baluartes sobre los que se basó la victoria blanca mientras que en Power Electronics Valencia Rafa Martínez se fue hasta los 19 puntos pero contó con poca ayuda de Claver (7 puntos) y Javtokas (0 puntos) que habían sido claves en cuartos de final.

Foto | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.