Copa del Rey de Baloncesto 2011: Regal Barcelona gana a Caja Laboral y jugará la final ante el Real Madrid

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona Regal Barcelona se ha convertido en el segundo finalista de la Copa del Rey de baloncesto 2011 tras derrotar por 92-73 a Caja Laboral. De esta forma, el conjunto azulgrana disputará el título con el Real Madrid que antes había ganado a PE […]

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona

Regal Barcelona se ha convertido en el segundo finalista de la Copa del Rey de baloncesto 2011 tras derrotar por 92-73 a Caja Laboral. De esta forma, el conjunto azulgrana disputará el título con el Real Madrid que antes había ganado a PE Valencia así que tendremos una reedición de la final del año pasado que comenzará a las 18:00 horas del domingo y que podrá ser seguida por Teledeporte.

El conjunto azulgrana ha sacado adelante su semifinal con mucha solvencia. Los de Xavi Pascual salieron a la pista como un ciclón y se marcharon de 13 puntos. Caja Laboral nunca se rinde y menos en la Copa así que ajustó el marcador antes del descanso. Sin embargo, un nuevo estirón blaugrana cuando finalizaba el tercer cuarto sentenció el partido e hizo que los últimos minutos fueran un paseo triunfal para el Barça donde Navarro estuvo excelente con 26 puntos.

El Regal Barcelona impuso al partido un ritmo frenético en los primeros instantes. El acierto de Juan Carlos Navarro con la ayuda de Ndong y Ricky Rubio permitió al conjunto azulgrana marcharse con 21-9 en el marcador ante un Caja Laboral que todavía no había entrado en el partido y que ya corría el riesgo de marcharse de la semifinal por la vía rápida.

Un triple de Ribas al final del primer cuarto y las canastas de Logan y Bjelica permitieron a los baskonistas acercarse en el marcador (24-21) aprovechando el descanso que Pascual había dado a Juan Carlos Navarro. El escolta azulgrana estuvo muy poco tiempo en el banquillo y volvió a pista para irse hasta los 15 puntos en el primer periodo. Logan (12 puntos en el primer tiempo) y Bjelica le dieron la réplica en esos instantes y el partido llegó al descanso con un marcador de 39-36.

En el tercer cuarto llegaron los minutos de Alan Anderson y la escapada definitiva del Barça. El americano encadenó 7 puntos consecutivos y el Barça se escapó de nuevo en el marcador poniendo el 62-49, exactamente 13 puntos de diferencia como había ocurrido en el primer cuarto.

El problema para Caja Laboral era que quedaba mucho menos tiempo y, además, Navarro, muy motivado en busca de su primer MVP de la Copa, no quería más sorpresas y sentenció el partido con un 3+1 que elevaba la diferencia hasta los 20 puntos (79-59). De ahí al final el partido solo sirvió para que Caja Laboral intentara maquillar ligeramente el resultado porque el partido estaba resuelto y la final Real Madrid-Barça volvía a estar servida.

El domingo a las 18:00 se producirá el desenlace de esta Copa en la que no está habiendo sorpresas. Desde el punto de vista baloncestísico los últimos partidos entre blancos y azulgranas han sido muy decepcionantes dada la superioridad del Barça así que veremos si ocurre lo mismo mañana o el conjunto de Messina gana o, al menos, pone algo de resistencia.

De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.