7 febrero 2014 Baloncesto

Sanikidze-CAI-Unicaja-Copa

El CAI Zaragoza dio la sorpresa al vencer al anfitrión Unicaja de Málaga apeando a los de Plaza de su Copa a las primeras de cambio en un encuentro vibrante en el que se sucedieron las alternativas sin un claro dominador, llevados los equipos más por individualidades que por su conjunto.

El CAI empezó aprovechándose de la falta de intensidad de un Unicaja aturdido por su propio pabellón que veía como Shermadini se hacía hueco en la zona con 6 puntos de inicio, a los que se sumó el otro georgiano de los rojillos, Sanikidze, para terminar de completar un inicio de 0-11.

Ante la inoperancia de Vázquez en labores defensivas ante Shermadini, tuvo que ser Stimac quien se sacrificara para parar al centroeuropeo, deteniendo en seco la sangría de puntos. Así, Unicaja vio como Caner-Medley se entonaba a pesar de sus malos porcentajes para poner un 11-15 al final del primer cuarto que borraba la mala imagen de los primeros minutos.

Fue en el segundo cuarto cuando Kuzminskas hizo saltar por los aires el partido. El alero fichado por los malagueños este año terminó de mostrar lo que se espera de él en la ciudad costasoleña anotando 6 puntos en 1,50 minutos para darle la vuelta completamente al partido. Granger ponía la primera ventaja cajista y Dragic acabó uniéndose a una fiesta en la que el rey seguía siendo Kuzminsas con 13 puntos en 8 minutos de cuarto.

De paso, Unicaja se ponía 38-24 con bastante comodidad y solo un nuevo arreón aragonés llevado por un Shermadini liberado de Stimac permitió que el partido no pareciese destrozado al descanso, que mostraba un 38-31 en el electrónico.

El paso por vestuarios no paró la energía de los de Plaza que se pusieron a 10 de ventaja gracias al alero lituano tras la reanudación. Pero cuando mejor se ponían las cosas para Unicaja apareció Michael Roll con gran criterio para asociarse bien con Sanikidze en ataque, cubiertos ambos por la gran defensa de Jones. Un triple del georgiano acababa con 5 puntos seguidos de Rudez que terminaban con toda ventaja cajista colocando por encima a los de Abós con 49-50.

Lo que parecía empezar como la sentencia del CAI se convirtió en la pesadilla de Unicaja puesto que los minutos del cuarto siguieron pasando hasta mostrar un doloroso parcial de 6-21 para los maños que  ganaban por 51-56 al inicio del último periodo.

La racha de Rudez se había prolongado desde el tercer al cuarto cuarto y colocaba el 58-66 cuando quedaban poco más de 6 minutos por jugarse tras coser a triples a Unicaja ayudado por un Sanikidze que parecía infalible en algunos momentos.

Y de nuevo un giro de guión. Dragic, que había desaparecido desde la primera mitad, se echó el equipo a la espalda y consiguió poner el 64-66 a 4 para el final, pero con toda la inercia a favor de los malagueños Tabu apareció con toda la sangre fría que puede tener un congoleño para colocar un 64-69 desde el triple que el CAI supo administrar, siempre con Rudez dando alguna puntilla, dejando correr bien el reloj y jugando con la desesperación del que se siente defenestrado en su propia casa.

Así, el partido acabaría con 74-79 para el Zaragoza, que se mete en semifinales por segundo año consecutivo, donde se medirá frente al todopoderoso Real Madrid que destrozó sin piedad a Herbalife Gran Canaria

Foto: ACB.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: cruces, horarios y retransmisiones de los cuartos de final 7 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *