14 enero 2010 Fútbol

El Barcelona cayó eliminado por el Sevilla en octavos de la Copa del Rey

El Barcelona de Pep Guardiola se puede ir olvidando de plenos en este año ya que en su camino se ha cruzado el Sevilla. Los azulgranas se despiden de la Copa del Rey en octavos de final, a pesar de ganar en el feudo andaluz, pero por una renta insuficiente. El gol de Xavi no bastaba, hacía falta otro más que nunca llegaría gracias a una defensa sevillista impecable y a un Andrés Palop que recordará durante mucho la actuación de hoy. El equipo de Jiménez, con los dos grandes de España fuera, se convierte ahora en el gran favorito para la Copa.

Otro grande que ha caído ha sido el Valencia, ante un Deportivo de La Coruña que es un candidato solido a levantar el título. El Valencia tenía que remontar un 1-2 desfavorable en Riazor, y salió con tal convicción que a la media hora de partido, ya ganaban 0-2 con doblete para Zigic. Nada más comenzar la segunda mitad, Filipe Luis lograría el primero del Depor y 20 minutos le pondría el empate a 2 a Juan Rodríguez. Pudo marcar cualquiera de ahí al final, pero el empate terminó metiendo a los gallegos en cuartos.


La primera de todas las sorpresas se produjo el martes noche, cuando el Celta se llevó la victoria por la mínima del El Madrigal y dejó fuera al Villarreal. El colegiado castigó el conformismo del equipo de Ernesto Valverde señalando un penalty muy riguroso en el último minuto de partido. Trashorras lo transformó para meter al Celta de Vigo entre los 8 mejores y dejar a los groguets fuera, cuando tenían por delante un camino fácil para hacer algo grande en este torneo.

El Getafe necesitaba un gol para eliminar al Málaga, y ha acabado metiendo cinco. Desde el inicio se vio claramente que el gol local era cuestión de tiempo, a los 15 minutos Soldado abrió el marcador. El equipo andaluz en ningún momento dio muestras de estar dentro del partido, así que poco a poco fueron cayendo los goles en la portería de Santamaría. Rafa, Soldado de nuevo, Pedro León y Parejo fueron los goleadores azulones, mientras que Juanmi hizo el tanto del honor para el Málaga.

El Osasuna necesitó de una genialidad del iraní Masoud, capaz de lo peor o de hacer golazos como el que ha hecho hoy, para poder eliminar al Hércules de Alicante. El equipo de Esteban Vigo mereció mejor resultado, porque en ningún momento vino a proteger la renta y mostró su cara más ofensiva, pero a sus delanteros les faltó acierto en el momento clave y no aprovecharon ninguna de las ocasiones que tuvieron para empatar.

Y terminamos poniendo punto y final al sueño copero del Alcorcón. El equipo madrileño no demostró lo inferior de su categoría en El Sardinero y volvió a ser superior a un Racing de Santander que con el resultado a favor no arriesgó lo más mínimo. El Alcorcón logró un gol, pero se les anuló de forma polémica, y el marcador se quedó en 0-0.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 18 con Athletic-Real Madrid y Barcelona-Sevilla 15 enero 2010
  3. Liga Española 2009/10 1ª División: el Barça se proclama campeón de invierno 17 enero 2010
  4. Copa del Rey 2010 cuartos de final: horarios y retransmisiones de los partidos de ida 19 enero 2010
  5. Juan Carlos Garrido dirigirá al Villarreal hasta final de temporada 1 febrero 2010
  6. Copa del Rey (semifinales): el Sevilla pasa a la final gracias a Andrés Palop 11 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *