7 noviembre 2014 Fútbol

Boca-River semifinales Copa Sudamericana

Configuradas ya las semifinales de esta Copa Sudamericana 2014. Por un lado se enfrentarán el Sao Paulo brasileño y el Atlético Nacional de Colombia mientras que la otra semifinal nos deparará el clásico albiceleste por excelencia: Boca Juniors-River Plate, después de que ambos sacaran adelante sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.

Boca solventó su pase con una contundente victoria en la cancha del Cerro Porteño, equipo de Dani Güiza, autor del 1-1 con el que terminaron los primeros 45 minutos. Antes del gol del español, Boca se había adelantado por medio de Calleri. Los guaraníes necesitaban goles dado el resultado de la ida (1-0 para los xeneizes) y tras el descanso se fueron arriba dejando espacios atrás, algo que aprovecharon los argentinos  para sentenciar el encuentro. Chávez en dos ocasiones y Gigliotti pusieron el definitivo 1-4 . Partido visto para sentencia y a pensar en las semifinales de esta Copa Sudamericana, el gran objetivo xeneize hasta final de año.

River por su parte se impuso a los también argentinos de Estudiantes de la Plata (3-2). El encuentro de vuelta se disputó en el Monumental de River, que partía con ventaja después del 1-2 conseguido en la ida. Con esa renta y el tempranero gol de Gutiérrez las cosas pintaban bien para los locales. Sin embargo, Estudiantes no tiró la toalla, siguió peleando y encontró su premio a la insistencia con un gol antes del descanso. Un buen cabezazo de su mejor jugador, Vera, colocó el empate a 1 . A la salida de los vestuarios, Estudiantes desniveló el marcador con un tanto de penalti de Carrillo. 1-2 y eliminatoria igualada con 40 minutos por disputarse. No marchaban bien las cosas para River, que veía como Estudiantes perdonaba un tercer gol que hubiera podido ser definitivo. Pero salió a la luz la efectividad de este equipo, que en apenas tres minutos anotó dos goles, ambos de cabeza tras sendos saques de esquina. Todavía quedaban 25 minutos pero el eléctronico no se movió y finalmente el partido y la eliminatoria se quedaron en casa.

Ahora River se verá las caras con su gran rival, Boca Juniors, por alcanzar un puesto en la final. Todo ello a partir del próximo 19 de este mes, día en que se disputarán los partidos de ida de semifinales de esta Copa Sudamericana 2014.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *