6 noviembre 2014 Fútbol

Sao Paulo semifinalista Copa Sudamericana

Kaká quiere despedirse con buen sabor de boca de su estancia en el Sao Paulo, y está más cerca de conseguirlo después de que su equipo haya alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana. No lo tuvieron fácil los cariocas, que vieron como el Emelec ecuatoriano se les subía a las barbas y a punto estuvieron de lograr la machada. Al final triunfo estéril de los ecuatorianos, que no pudieron remontar el 4-2 adverso de la ida.

El encuentro empezó de lo más interesante con un gol de Bolaños para el Emelec en el primer minuto de juego. Puñetazo en la mesa, o eso parecía, pero el Sao Paulo se repuso y dio la vuelta al marcador antes del descanso. El empate llegó tras un saque de falta que finalmente empujó a la red Kardec y en el segundo Kaká asistió de manera impecable a Ganso para que éste pusiera el 1-2. Ventaja cómoda para un Sao Paulo al que se le ponían las cosas muy de cara.

Pero aún quedaba mucha tela por cortar, y el Emelec dio buena fe de ello con dos goles nada más reanudarse el choque. Dos tantos que llegaron de penalti y transformados por Bolaños, que consiguio de esa forma un hat-trick, insuficiente para que su equipo alcanzara las semifinales. Tuvieron oportunidades los ecuatorianos para haber forzado los penaltis pero los palos y el portero lo impidieron y los brasileños se cuelan entre los cuatro mejores de la competición.

En esas semifinales se citarán con el Atlético Nacional colombiano, que derrotó a la sensación del torneo, el César Vallejo. Los cafeteros se impusieron en sendos partidos por idéntico resultado (1-0 y 0-1). El César Vallejo, con el aliento de su hinchada, lo intentó hasta el último minuto y cayó con dignidad y habiendo hecho ya historia en el torneo.

Así pues se cumplen los pronósticos y colombianos y brasileños lucharán por una plaza en la gran final. Este jueves se decidirá la otra semifinal que puede deparar un clásico Boca Juniors-River Plate. 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa Sudamericana 2014: Boca-River Plate en semifinales 7 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *