24 octubre 2014 Fútbol

Cuartos de final Copa Sudamericana

La segunda competición más prestigiosa de Sudamérica (después de la Copa Libertadores) llega a su momento culminante y ocho equipos lucharán por el título a partir del próximo 29 de octubre, día en el que se disputarán los encuentros de ida de cuartos de final. Sao Paulo, Boca, River y Estudiantes parten como grandes favoritos aunque no se descartan sorpresas.

River Plate sigue adelante  después de una plácida ronda de octavos en la que derrotó al Libertad de Paraguay gracias a un resultado global de 5 a 1. Los millonarios ya se habían impuesto en terreno contrario y únicamente debían de pasar el trámite en casa, cosa que logaron después de vencer 2-0. Los paraguayos ayudaron a que la victoria fuese más fácil gracias a la expulsión de Bareiro al filo del descanso. Mercado y Gabriel Simeone consiguieron los goles, el último ya en el descuento. Ahora, los bonaerenses se verán las caras con otro equipo argentino, el Estudiantes de la Plata, que derrotó al Peñarol en los penaltis.

También en penaltis se decidió la eliminatoria que enfrentaba a Boca Juniors y al Deportivo Capiatá paraguayo. Los xeneizes viajaban a Paraguay con una desventaja de un gol pero consiguieron igualar la eliminatoria y forzar así los lanzamientos desde los once metros. Al final, en el sexto penalti su portero les proporcionó el pase a los cuartos de final, donde se verán las caras con el Cerro Porteño. Los uruguayos hicieron bueno el 2-1 del primer encuentro y aguantaron las embestidas del Lanús argentino, que no pudo pasar del empate ante los charrúas. Así, el vigente campeón se despide del torneo antes de lo esperado.

En el otro lado del cuadro nos encontramos al Sao Paulo brasileño, el gran favorito y con un plantel de auténtico lujo en el que coinciden jugadores de la talla de Kaká, Pato, Luis Fabiano o Ganso. Los cariocas no dieron pie a la sorpresa y terminaron con el sueño del Huachipato chileno, al que derrotaron en los dos encuentros (1-0 y 2-3) En cuartos jugarán ante los ecuatorianos del Emelec, quienes derrotaron al Goiás en la tanda de penaltis después de igualar el 1-0 adverso de la ida.

La otra eliminatoria de cuartos de final enfrentará a la revelación del campeonato, el César Vallejo, contra el Atlético Nacional. Los peruanos ya han hecho historia después de remontar el 2-0 de la ida con el que el Bahía brasileño había tomado ventaja. El modesto equipo peruano empató la eliminatoria con dos goles en los últimos diez minutos y posteriormente se impuso desde los once metros. Su rival, el Atlético Nacional colombiano, también dejó fuera a otro equipo brasileño, en este caso el Vittoria. Un solitario gol de Bocanegra bastó a los cafeteros para alcanzar esos cuartos de final que arrancarán el 29 de octubre.

Cuadro Copa Sudamericana

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2014
  2. Copa Sudamericana 2014: encuentros de ida de Cuartos de Final 31 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *