San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014

San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014

Escrito por: Javi    14 agosto 2014     2 minutos

La Copa Libertadores tiene un nuevo campeón: San Lorenzo de Almagro. El conjunto argentino se ha llevado la edición de 2014 del principal torneo de clubes de Sudamérica, en el que inscribe su nombre por primera vez. El Club Nacional de Paraguay, que como San Lorenzo jugaba también su primera final, tendrá que esperar una ocasión mejor para conseguirla por primera vez.

La final se disputó, como viene siendo habitual, al sistema de ida y vuelta. La ida se disputó hace una semana en Paraguay y terminó con empate a 1, lo que dejaba con una ligera ventaja a San Lorenzo por aquello del valor doble de los goles fuera de casa. Así, en la vuelta, en Argentina, Nacional llegaba con la obligación de marcar, y así salió al terreno de juego, sin arrugarse y sin miedos.

El Ciclón lo pasó mal durante la primera media hora, sin poder salir prácticamente de su campo por la presión de su rival y sufriendo cada vez que Nacional desperdiciaba una clara ocasión. Su suerte, sin embargo, iba a cambiar a los 35 minutos, cuando Coronel iba a cometer un penalty absurdo. Un paraguayo, Néstor Ortigoza, iba a anotar ese penalty para poner en ventaja a San Lorenzo.

Con el marcador a favor, ya llovió menos para el equipo del barrio del Boedo. La segunda mitad fue bastante floja, con bastantes interrupciones y sin apenas oportunidades. En los últimos minutos, y ya a la desesperada, Nacional trató de forzar la prórroga, pero la fortuna ya había decidido su bando, el de San Lorenzo, y el marcador no se movió para alegría de los seguidores azulgranas que se hallaban en el Nuevo Gasómetro de la capital argentina.

De este modo, el equipo que dirige Edgardo Bauza, que ya sabía lo que es ganar una Libertadores pues lo hizo en 2008 con Liga Nacional de Quito, conquista el título que le faltaba en las vitrinas. El sueño de su afición, la Copa Libertadores que tanto anhelaban, ya la tienen, ya lucen su estrella sobre su pecho. La espera ha sido larga en Boedo, pero seguro que ha merecido la pena.

Con este triunfo, además, San Lorenzo se asegura su participación en el Mundial de Clubes de 2014, donde será el principal rival del Real Madrid en la lucha por el título. Junto al equipo español y el equipo argentino ya están clasificados el Mohgreb Tetuán marroquí como organizador, el Cruz Azul mexicano como campeón de la CONCACAF y el Auckland City neozelandés como campeón de Oceanía.