24 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal la imagen del tenis espanhol

El ex tenista y ex capitán del equipo de Copa Davis de España hizo interesantes comentarios sobre los dos principales exponentes del deporte blanco en el país: Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Asimismo el catalán aseguró que será muy difícil que surja otro tenista de los kilates del balear en nuestro país y que no se debería hacer comparaciones con los jóvenes que vienen saliendo de las diferentes torneos juveniles.

“Rafa actúa como una máquina pero es humano, es lógico que tuviera algún bajón, pero relativo para lo que él ganaba. Para cualquier otra persona hubiera sido la mejor carrera del mundo ese bajón. Ahora está en un estado de forma que vuelve a sentir que tiene mucho poderío y le convierte casi en indestructible en la pista”

confesó Alex a Europa Press

Para Corretja el manacorí ha recuperado esa mística que amedrentaba a los rivales, que antes de saltar a una pista de polvo de ladrillo se sentían ya derrotados sabiendo que necesitarían jugar muchas veces cada pelota para intentar ganarle un punto a Rafa.

“Es muy difícil lo que está consiguiendo porque ya lo ha conseguido en muchas ocasiones y cuando tú lo consigues tanto, volver hacer el esfuerzo y estar comprometido para tener ganas de repetir no es fácil. De Rafa siempre hay que esperar lo mejor porque es un tenista especial y lo que genera tanto dentro como fuera de la pista es indescriptible. Aporta tanto y nos da tanto que nunca tendremos tiempo de agradecerle suficiente todo lo que aporta al tenis español”

Acotó el ex ganador de la Copa de Maestros de 1998

Sobre Garbiñe Muguruza, el catalán comentó:

“Es muy joven. Que no haya jugado su mejor tenis antes no quiere decir que no pueda hacerlo en París. Es una jugadora muy explosiva, cuando está con buen ritmo es muy peligrosa y hasta el momento le está costando un poco, pero hay que esperar que en París encuentre sus mejores sensaciones. Estoy convencido de que ella es la primera que quiere hacerlo bien. Tiene un entrenador, un grupo de trabajo y es una jugadora que da mucho. Igual que Nadal le da al masculino, Garbiñe puede dar mucho al femenino y ya le está dando”

aseguró.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *