13 marzo 2014 Fútbol

Contra en su etapa como jugador del Getafe

Desde Timisioara pasando por Bucarest, el rumano Cosmin Contra llegó a España para jugar en el Deportivo Alavés. Después de vestir la zamarra blanquiazul, la rossoneri del Milan o la rojiblanca del Atlético de Madrid, Contra iba a llegar en el año 2005 a Getafe y, tras cinco temporadas en el equipo madrileño, iba a dejar huella y se iba a marchar como uno de los jugadores más queridos de la afición.

Ahora, Contra vuelve al equipo presidido por Ángel Torres para sentarse en el banquillo. Tras dirigir a dos equipos de su país, el FC Timisoara (en el que se retiró como futbolista) y el Petrolul Ploiesti, y una breve experiencia entre medias en el Fuenlabrada, ahora Contra toma el mando del Getafe para evitar ese fatídico destino al que la nave azulona se acerca de forma imparable.

Ese destino no es otro que el descenso. El Getafe comenzó mal la liga, remontó vuelos y llegó a rondar las posiciones europeas, pero otra vez ha vuelto a las malas andadas. La última victoria la celebraron allá por finales de noviembre de 2013, y desde entonces apenas han sumado unos cuantos empates que lo único que han hecho han sido acercarles a la zona de descenso, de la que sólo le separa 1 punto.

Esta terrible racha ha motivado la llegada de Contra y la salida de Luis García Plaza. Tras más de 100 partidos dirigiendo al equipo madrileño, el presidente Ángel Torres confirmó su destitución poco después de la última jornada de liga. El máximo mandatario azulino hablaba de que tanto el entrenador como la plantilla se habían acomodado por culpa de los contratos largos.

Curiosamente, al día siguiente, en la presentación de Contra, anunció que su contrato se extendía por lo que resta de temporada y dos más. El primer objetivo del rumano será salvar la temporada, y si lo consigue, seguro que las expectativas crecen. Expectativas que no ha podido cumplir García Plaza, un hombre que se va como el entrenador que más partidos ha dirigido al Getafe en su aventura por la Primera División.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 28 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *