Europa League 2013-2014: el Betis y el Valencia se acercan a cuartos

Europa League 2013-2014: el Betis y el Valencia se acercan a cuartos

Escrito por: Javi    13 marzo 2014     5 Comentarios     2 minutos

Un derby suele ser un partido donde los dos equipos parten de cero. Un derby no entiende de precedentes, de rachas, de momentos de forma o de clasificación, es casi siempre imprevisible. Por eso, puede suceder que si en anteriores derbys sevillanos, el color predominante era el del Sevilla FC, en éste de esta noche, el primero en Europa, hayan brillado las barras verdiblancas.

El Betis se ha impuesto por 0-2 al Sevilla y, con medio pie en Segunda División, pone pie y medio en los cuartos de final de la Europa League. Hay que señalar que el equipo de Émery ha sido el que ha gozado de más ocasiones, pero el Betis ha hecho valer su efectividad y se ha llevado, por momentos, la batalla táctica, en un encuentro en el que han brillado las paradas de Adán o el derroche físico de Ndiaye.

También brillaron para el Betis Leo Baptistao, que con un remate de cabeza abrió el marcador, y Salva Sevilla, un ex-sevillista que puso la puntilla anotando el 0-2. El Sevilla tuvo oportunidades para el 1-0, para el 1-1, y hasta para el 1-2, pero sin puntería no se puede hacer nada. Esclavo de sus errores el Sevilla, hoy la fiesta en el Sánchez-Pizjuán la celebraron los visitantes.

El Valencia goleó al Ludogorets a domicilio

Antes del derby sevillano, el Valencia daba un paso de gigante en Razgrad, Bulgaría, para ser uno de los ocho mejores equipos de esta competición. El equipo de Pizzi, que ha cambiado y mucho de imagen, ha conseguido una victoria por 0-3 que deja la eliminatoria más que encarrilada, y eso que jugaron unos 70 minutos en inferioridad por expulsión de Keita.

Cuando el malí vio la roja directa, el Valencia ya ganaba 0-1 gracias a un gol de Barragán. Keita fue expulsado, rigurosamente, por cometer un penalty en el que Diego Alves iba a demostrar una vez que es un auténtico parapenaltis. El Ludogorets perdonó al equipo español, que sufrió durante algunos minutos hasta que Fede hacía el 0-2 y frenaba el empuje del equipo local.

El canterano argentino del Valencia iba a ser el encargado de botar el saque de esquina en el que iba a llegar el 0-3, ya en la segunda mitad. Hasta dos jugadores che tocaron con la cabeza el esférico antes del remate final de Senderos a gol. Tal era el dominio che que, en lugar de acusar el esfuerzo, siguió llegando con peligro y el meta Stoyanov tuvo que demostrar porqué es de los mejores jugadores del equipo búlgaro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.