8 mayo 2017 Fútbol

Cristiano Ronaldo: el 'Artillero Blanco'
Existen fenómenos difíciles de explicar. Casos acompañados de hechos que escapan a la razón sosteniéndose al límite de la fina línea que separa lo terrenal de lo inhumano. El protagonista del último de estos acontecimientos nació en Portugal, viste de blanco y obedece al nombre de Cristiano Ronaldo.

Bajo el mejor escenario posible, en unas semifinales de la Champions League, el luso se confirmó como uno de los mejores, si no el mejor, goleador de los últimos tiempos. Una hazaña que ha alcanzado su cumbre portando la camiseta del Real Madrid.

Y es que desde su llegada a la casa blanca, Cristiano ha conseguido batir todos los récords posibles habidos y por haber en cuanto a registros anotadores conocidos a lo largo de la historia de la entidad madridista. Algo que convierte esta circunstancia más relevante si cabe cuando sabes que en el Bernabéu se han dado cita hombres como Alfredo Di Stéfano o Raúl González Blanco.

Desde su llegada en verano del año 2009, el crack portugués ha disputado hasta un total de 389 partidos con el Madrid. En ellos ha logrado perforar las porterías del equipo rival en 400 ocasiones, lo que se traduce en una media de 1.028 goles por encuentro. ¡Casi nada!

Observando tales números puede parecer que Cristiano ha sido el típico delantero centro de área, pero nada más lejos de realidad. La mayoría de sus apariciones eran partiendo desde la banda como extremo, algo que añade más mérito.

Todos estos goles no han sido en vano, sino que han contribuido a ampliar las vitrinas y el palmarés del Real Madrid. Hasta 10 han sido los trofeos que ‘CR7’, como así le gusta que le llamen coloquialmente, ha levantado defendiendo los colores del cuadro merengue: 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Champions Leagues. Además, hay que apuntar que esto ha derivado también en la conquista de premios individuales como 3 Balones de Oro (más otro que ganó siendo jugador del Manchester United).

No hay dudas, Cristiano Ronaldo ha marcado una época gracias, en gran medida, a su increíble olfato goleador. Esto le ha ayudado a escalar posiciones hasta situarse dentro del selecto círculo de estrellas de este deporte. Pero la cosa no acaba aquí, puesto que promete seguir “dando guerra” algunos años más.

Foto|MundoDeportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *