5 septiembre 2012 Fútbol

Cristiano Ronaldo declaró estar triste tras marcar dos goles al Granada

Cristiano Ronaldo está triste, marca dos goles y no lo celebra. Esa fue la noticia del domingo, minutos después de que el Real Madrid jugara contra el Granada y ganara su primer partido de liga. Ni los resultados ni la clasificación ni nada que ocurriera ese día. Sólo la tristeza de Cristiano. Y así estamos a miércoles, y sigue sin haber nada más importante a nivel informativo.

Llegas al bar, abres el periódico y hay lo menos diez páginas dedicadas a Cristiano Ronaldo, desde hace tres días, y a su tristeza. Cada día se encuentran nuevos motivos que justifiquen su estado de ánimo y cada día se escriben nuevos artículos de opinión que vienen a decir lo mismo que los del día anterior, con la única diferencia que la firma y foto que acompaña a dicho artículo cambia, para que la gente no crea que es lo mismo una vez más.

Y esto no sólo se da en los diarios que presumen ser plurales y que realmente son los diarios del Real Madrid, o sea, el As y el Marca. Ni mucho menos, esta situación se da también en los diarios azulgranas, Sport y Mundo Deportivo, que han cambiado las noticias insulsas sobre los jugadores de su equipo favorito que imagino gustaban a sus lectores por las noticias rosas y amarillas sobre el jugador portugués.

Esta situación desgraciadamente no sólo se da en la prensa escrita. Pones la televisión para ver la sección de deportes del telediario y el 99% del tiempo se lo dedican a Cristiano Ronaldo, ya sea este tiempo 3 minutos o media hora. Ni siquiera merece la pena nombrar a esos programas de tertulia que se dedican al sensacionalismo barato. Es más, incluso en un programa como El Día Después, que suele merecer la pena, han acabado hablando de la tristeza de Cristiano Ronaldo, y decepcionando a los que confiaban que no lo iban a hacer.

La radio lleva el mismo camino de la televisión, y lo de los medios webs ya es para echarse las manos a la cabeza. Todas las noticias de portada están relacionadas con el jugador portugués, y si entras a buscar información de otro equipo, te encuentras la última rueda de prensa de un jugador o un entrenador en la que, evidentemente, se le ha preguntado por el temita de moda, porque claro, no van a poner un titular ahora mismo que no esté en absoluto relacionado con Cristiano Ronaldo.

En definitiva, mientras Cristiano Ronaldo esté triste, la prensa deportiva seguirá contenta porque sólo tiene que inventar o especular para tener a sus lectores u oyentes contentos. Porque eso es lo peor de todo, no que no nos ofrezcan durante varios días ninguna información relevante, sino que la gente se conforma con esto, si no, no andaría Cristiano Ronaldo ahí como Trending Topic en Twitter desde el domingo, y repito, que estamos a miércoles ya.

La prensa deportiva de este país sigue languideciendo, y sin embargo, ahora es cuando tiene más repercusión. Si al final va a ser razón aquello de que tenemos lo que nos merecemos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *