Dakar 2011 Etapa 1: Carlos Sainz gana la especial por delante de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah

Escrito por: Fernando    2 enero 2011     4 Comentarios     1 minuto

Este domingo se ha disputado la primera especial cronometrada del Dakar y si en la categoría de motos el triunfo fue para el portugués Rubén Faría, en la de coches ha sido para el español Carlos Sainz. El piloto madrileño ha conseguido su decimooctavo victoria de etapa en esta prueba quedando por delante del francés […]

Este domingo se ha disputado la primera especial cronometrada del Dakar y si en la categoría de motos el triunfo fue para el portugués Rubén Faría, en la de coches ha sido para el español Carlos Sainz. El piloto madrileño ha conseguido su decimooctavo victoria de etapa en esta prueba quedando por delante del francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

En estas primeras etapas, el Dakar transcurre por pistas muy rápidas que se asemejan a las del WRC y, por supuesto, este es un terreno que le viene como anillo al dedo a Sainz, dos veces campeón del mundo de rallyes. El actual defensor del título fue el primero en salir y desde el principio tiró fuerte y fue marcando los mejores tiempos de la especial en cada paso cronometrado, siendo líder de principio a fin.

Por detrás de Sainz se clasificaron los que se presume que serán sus dos principales rivales este año. A 1 minuto y 31 segundos llegó el BMW de Stéphane Peterhansel mientras que a 2 minutos y 16 segundos llegó Al-Attiyah, compañero de equipo de Sainz y también experimento en el mundial de rallyes aunque no en la categoría reina.

Salvo sorpresa, los Volkswagen van a ser los coches más fuertes en este Dakar y así fue hoy con cuatro coches de la marca entre los cinco primeros ya que Miller y Di Villiers fueron cuarto y quinto. En cuanto a Nani Roma, fue dudécimo a más de 17 minutos de Sainz.

La clasificación de la etapa, que coincide con la general, es la siguiente:

Clasificacion primera etapa en coches

Vía | Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.