Dakar 2011 Etapa 1: Rubén Faría gana la primera especial en motos seguido por Cyril Despres, Marc Coma y Joan Pedrero

Escrito por: Fernando    2 enero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Carlos Sainz se llevó la primera especial en coches Actualizado: Rubén Faría fue sancionado con un minuto por exceso de velocidad y el triunfo pasó a manos de Despres Aunque el Dakar 2011 arrancó el sábado con la etapa prólogo, ha sido este domingo cuando los pilotos han competido en la primera especial cronometrada. […]

Actualizado: Carlos Sainz se llevó la primera especial en coches

Actualizado: Rubén Faría fue sancionado con un minuto por exceso de velocidad y el triunfo pasó a manos de Despres

Aunque el Dakar 2011 arrancó el sábado con la etapa prólogo, ha sido este domingo cuando los pilotos han competido en la primera especial cronometrada. Las motos han sido las más madrugadoras en cubrir su especial en la que el portugués Rubén Faría ha sido el más rápido por delante de Cyril Despres, Marc Coma y Joan Pedrero. Los coches están comenzando a salir en estos momentos así que a última hora de la tarde os contaremos que tal le ha ido el día a los Sainz, Peterhansel y compañía.

La segunda etapa del Dakar discurre entre las localidades de Vitoria y Córdoba con una especial de 192 kilómetros para las motos. Faría comenzó a marcar los mejores tiempos en la segunda mitad de la especial que ha ganado con un crono de 1:58:02. El portugués ha aventajado en 29 segundos a su jefe de filas, Cyril Despres, mientras que a 1:15 llegó Marc Coma y a 2:13 su mochilero, el también español Joan Pedrero García.

Precisamente Marc Coma, con el número 1 que le ha cedido Despres, fue el primer piloto en tomar la salida. En el CP1, que estaba en el kilómetro 110, ya se veía que tanto Despres como Faría iban más rápidos que el español que en ese momento perdía algo más de un minuto con respecto al actual vencedor de la prueba.

Sin embargo, Coma apretó el acelarador en los siguientes 60 kilómetros y rebajó su diferencia con Despres en más de 30 segundos. El francés pareció tomarse esa segunda mitad de la especial algo más relajado porque Faría también le superó y se puso al frente de la clasificación, un liderato que ya no dejaría hasta la meta convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Por el momento, la clasificación provisional de la etapa en sus diez primera posiciones es la siguiente:

Dakar 2011: clasificacion provisional etapa 2 en motos

Vía | Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.