Dakar 2011 Etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana la etapa y se coloca líder en la general por delante de Carlos Sainz

Escrito por: Fernando    10 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La octava etapa del Dakar 2011 ha dado un vuelco a la clasificación general en la categoría de coches ya que Nasser Al-Attiyah se ha apuntado el triunfo de la especial y ha arrebatado el liderato de la general a Carlos Sainz, que había sido líder desde el primer día. El piloto madrileño tuvo problemas […]

La octava etapa del Dakar 2011 ha dado un vuelco a la clasificación general en la categoría de coches ya que Nasser Al-Attiyah se ha apuntado el triunfo de la especial y ha arrebatado el liderato de la general a Carlos Sainz, que había sido líder desde el primer día. El piloto madrileño tuvo problemas en la parte final de la especial y perdió 6 minutos y 36 segundos sobre su compañero de equipo, que ahora le aventaja en la general en algo más de cinco minutos. En motos, la cosas fueron mejor para el líder ya que Marc Coma ganó la etapa.

Los coches cubrieron hoy 508 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Copiaco a través de un terreno complicado con ríos y dunas que hacían que la navegación volviera a ser clave. Carlos Sainz dominó la etapa durante la mayoría de kilómetros sacando varias minutos a sus compañeros pero en el última paso cronometrado perdió muchos minutos y se dejó el liderato en la general.

Aunque Miller marcó el mejor tiempo en el primer punto cronometrado, Carlos Sainz no tardó en ponerse al frente de la clasificación sacando más de un minuto a Al-Attiyah en el CP2. En ese momento Peterhansel ya estaba en problemas. Los neumáticos y los pinchazos volvieron a jugar una mala pasada al francés que hoy practicamente ha enterrado sus opciones de hacerse con el triunfo final porque ha vuelto a perder muchos minutos que le alejan mucho de la general.

Todo parecía indicar que la etapa saldría redonda para Sainz que llegó a elevar su diferencia por encima de los dos minutos pero Al-Attiyah se le echó encima en el penúltimo paso cronometrado donde el quatarí perdía sólo 2 segundos con respecto a Sainz. Sin embargo, las cosas se complicaron aún más para el madrileño en los últimos 50 kilómetros donde perdió más de 6 minutos. Los motivos fueron explicados por Sainz al finalizar la etapa: dos engachones en dos dunas que le hicieron dar marcha atrás para volver a subir y una perdida de la ruta correcta.

La clasificación de la etapa fue la siguiente en la que hay que destacar el quinto puesto de Nani Roma:

  1. AL-ATTIYAH Nasser saleh (QAT) 05:16:30
  2. SAINZ Carlos (ESP) 05:23:06
  3. DE VILLIERS Giniel (ZAF) 05:33:52
  4. MILLER Mark (USA) 05:36:31
  5. ROMA Joan (Nani) (ESP) 06:09:21
  6. PETERHANSEL Stéphane (FRA) 06:30:11
  7. LEAL DOS SANTOS Ricardo (PRT) 06:38:41
  8. KAHLE Matthias (DEU) 06:39:39
  9. LAVIEILLE Christian (FRA) 06:40:06
  10. COX Alfie (ZAF) 06:47:42

Vía | Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.