Leo Messi arrebata el FIFA Balón de Oro 2010 a Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Leo Messi arrebata el FIFA Balón de Oro 2010 a Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Escrito por: Fernando    10 enero 2011     5 Comentarios     2 minutos

España tendrá que seguir esperando para que uno de sus futbolístas vuelva a obtener el Balón de Oro ya que hace unos minutos el argentino Leo Messi se ha hecho con el galardón correspondiente a 2010 contra todo pronóstico. De esta forma, el crack argentino se hace por segundo año consecutivo con este trofeo y, dada su juventud, pueden ser muchos más los que acaben en sus vitrinas.

La calidad de Messi y sus méritos para hacerse con este premio son indiscutibles pero, modestamente, creemos que no ha sido el máximo merecedor del galardón esta temporada. Quizás nos pueda un poco el patriotrismo pero tanto Xavi como Iniesta habían hecho los mismos méritos que Messi a nivel de clubes mientras que habían puesto el broche de oro a su temporada ganando un Mundial en el que Messi no pudo ni marcar ni pasar de cuartos de final.

Sin duda, cualquier galardón individual en el mundo del fútbol es subjetivo al tratarse de un deporte colectivo pero esta vez parece que los méritos mundialistas han pesado menos que otros años porque ni Del Bosque ha conseguido el trofeo de mejor entrenador ni los nuestros se han traido el Balón de Oro, así que se nos ha quedado un poco cara de tontos.

Cuando subía a recoger el premio, Messi declaró que para nada lo esperaba:

No me lo esperaba. Estaban Andrés y Xavi, la pelea estaba entre ellos. Es una felicidad enorme, espero que las cosas sigan así en el club y seguir haciendo cosas con Argentina. Gracias al Barça estamos consiguiendo premios individuales

El argentino se llevó el premio con holgura ya que recibió el 22,65% de los votos por delante de Iniesta con el 17,36%, y Xavi con el 16,48%.

El juego de Messi, sus eslaloms y sus goles están por encima en vistosidad del juego de sus dos competidores pero ya era el momento de que se premiara la calidad de jugadores como Iniesta y Messi, al igual que en el pasado se tenían que haber reconocidos los méritos de otros porteros, medios y defensas que siempre parten con desventaja en este premio.

¿Qué os ha parecido la elección? ¿Os parece justa?

Vía | As


un comentario

  1. Santiago dice:

    Ganaron el campeonato mundial!!! y se quejan?? que asco

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.