Altas Pulsaciones » Dakar » Dakar 2012 Etapa 1: Nani Roma acaba decimotercero en coches, victoria para Leonid Novitskiy

Dakar 2012 Etapa 1: Nani Roma acaba decimotercero en coches, victoria para Leonid Novitskiy

1 enero 2012

A pesar del mal cuerpo que nos ha dejado la entristecedora noticia del fallecimiento de Jorge Martínez Boero, seguimos con la información del Dakar para pasar ahora a la categoría de coches. En ella, el triunfo ha sido para Leonid Novitskiy mientras que Nani Roma ha sido el mejor español en coches acabando en la posición decimotercera.

Ya sabíamos que los Mini del All4 Racing eran los grandes favoritos en este Dakar pero parece que han querido demostrarlo desde el primer momento y han colocado a tres de sus vehículos en las tres primeras posiciones de esta corta primera especial de apenas 57 kilómetros. Novitskiy fue el más rápido con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos pero dos de sus compañeros de equipo le han seguido muy de cerca ya que el polaco Krzystoff Holowczyc quedó a 5 segundos mientras que Stéphane Peterhansel solo cedió 9 con respecto al liderato.

Giniel de Villiers también estuvo cerca de los líderes y perdió solo 15 segundos con su Toyota para ocupar la cuarta plaza. La quinta fue para el Hummer de Robby Gordon en una jornada que no fue buena para el equipo ya que tuvo que el americano tuvo que remolcar a Nasser Al-Attiyan que perdió 9 minutos por problemas con la presión del aceite y que prefierió esperar a su compañero para no dañar el motor. En cualquier caso, mal comienzo para el defensor del título en su nueva andadura ya sin Volkswagen.

En lo que respecta a Nani Roma, lo encontramos en la posición decimotercera con dos minutos y veinte segundos perdidos con respecto al vencedor del día, una desventaja un poco elevada para lo corta de la especial pero hay que tener en cuenta que es ínfima con todo lo que queda por delante.

En la categoría de caminiones, el primer triunfo del año fue para Marcel Van Vliet que ganó con su Man. Gérard De Rooy (Iveco) y Franz Echter (Man) le siguieron mientras que Pep Vila acabó en el puesto 17 a 3:57 del líder.

La clasificación en la categoría de coches es la siguiente:

Vía | Recta de Meta

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Dakar 2012 Etapa 1: ‘Chaleco’ López se lleva la especial en motos, Marc Coma es 2º 1 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información