1 enero 2012 Dakar


Desgraciadamente, desde el Dakar 2012 nos llega la primera, y esperemos que última, pésima noticia de esta edición del raid. Se trata del fallecimiento del piloto argentino Jorge Martínez Boero que ha perdido la vida tras sufrir un accidente en la primera especial del día, aparentemente cómoda pero que será recordada por añadir una víctima más a las ya numerosas que se ha cobrado esta mítica carrera.

Según las informaciones que tenemos, el piloto sufrió un accidente antes de pasar por el primer control de paso lo que le provocó un traumatismo de torax. El helicóptero médico llegó hasta el lugar del suceso pero durante el traslado al hospital se produjo el triste fallecimiento.

Así lo cuenta el comunicado facilitado por la organización:

Consecuencia de la caída, el piloto sufrió un paro cardíaco. Fue asistido a los cinco minutos en el helicóptero de emergencias por personal médico. Pero los médicos de la prueba no lograron reanimarlo

El piloto tenía 38 años y ya había participado en el Dakar en el año 2011 donde alcanzó la sexta etapa. Lamentablemente, esta noticia nos deja un mal sabor de boca porque teníamos muchas ganas de que arrancara el Dakar pero no esperábamos estas noticias tan malas.

Descanse en paz.

Vía | Clarin

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012
  2. Dakar 2012 Etapa 1: Nani Roma acaba decimotercero en coches, victoria para Leonid Novitskiy 1 enero 2012
  3. Dakar 2012 Etapa 1: ‘Chaleco’ López se lleva la especial en motos, Marc Coma es 2º 1 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *