Altas Pulsaciones » Dakar » Dakar 2012 Etapa 13: Stéphane Peterhansel gana la especial y es ganador virtual

Dakar 2012 Etapa 13: Stéphane Peterhansel gana la especial y es ganador virtual

14 enero 2012

Continuamos con la información del Dakar y si antes os contábamos que Cyril Despres era virtual ganador en la categoría de motos ahora tenemos que hacer lo mismo con otro francés: Stéphane Peterhansel. El piloto de Mini ha dado un paso definitivo para apuntarse el que sería su décimo Dakar tras imponerse en la penúltima especial del raid y tener una ventaja de más de 40 minutos sobre Nani Roma antes del paseo de 29 kilómetros de la especial del domingo.

Los 275 kilómetros que separaban Nasca y Pisco han sido muy complicados para los pilotos y muchos han tenido problemas para pasar las dunas en las que hombres como Roma, Holowczyc, Di Villiers e incluso Robby Gordon que, por si fuera poco, sufrió un accidente con vuelta de campana incluida aunque pudo acabar la etapa con más de media hora perdida con respecto al vencedor.

Robby Gordon era el encargado de abrir la especial y una vez más salió a por todas y voló durante los primeros 100 kilómetros. En el primer paso kilométrico, el piloto de Hummer aventajaba en más de 7 minutos a Peterhansel y Roma mientras que De Villiers, su rival en la pelea por el tercer escalón del podium, perdía casi nuevo minutos.

Sin embargo, no todo serían buenas noticias para Gordon que fue el primero en llegar a las dunas y el primero en quedarse atascado durante más de 7 minutos. Sin embargo, peores serían las noticias en el kilómetro 200 cuando Gordon daba una vuelta de campana con su Hummer y perdía mucho tiempo antes de volver a reanudar la marcha. No acabarían ahí sus malas noticias porque también sufrió un pinchazo y todos estos contratiempos se tradujeron en 36 minutos perdidos en la meta.

Nani Roma todavía tenía opciones de optar al triunfo final si Peterhansel tenía algún problema pero el francés superaba las dunas sin problemas mientras que el español se quedaba atascado y era su compañero Dos Santos el que se tenía que parar a ayudarle. También sufrió problemas Holowczyc para pasar este tramo.

Sin problemas reseñables, Peterhansel fue el mejor en meta sacando 8:29 a De Villiers. Leonid Novitskiy fue tercero y Nani Roma sexto perdiendo 23 minutos más con respecto a Peterhansel que tiene 42 minutos y 57 segundos de ventaja con respecto al español antes del último día en el que salvo sorpresa mayúscula el título será para Peterhansel con Roma y Di Villiers flanqueándole en el podium.

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Dakar 2012 Etapa 13: Despres aventaja a Coma y es virtual ganador, Rodrigues gana la especial 14 enero 2012
  2. Bitacoras.com 14 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información