3 enero 2012 Dakar

El Dakar ha dado un pequeño vuelco en la categoría de motos tras la disputa de la tercera especial. En ella, el triunfo ha sido para el francés Cyril Despres pero la noticia de la jornada la ha protagonizado un error de navegación de Marc Coma que le ha hecho perder más de 10 minutos, un tiempo importante pero todavía no significativo dado los miles de kilómetros que quedan por delante. En coches, el triunfo del día fue para el español Nani Roma.

La etapa del día transcurría entre las localidades de San Rafael y San Juán con 270 kilómetros de especial pero con recorridos diferentes para motos y coches, algo que tuvo una influciencia inesperada. La especial era técnica y con mucho terreno pedregoso y en esas condiciones Cyril Despres y Marc Coma demostraron ser los mejores. En el primer punto cronometrado, el francés aventajaba en 40 segundos al español pero en el segundo, Coma había recuperado esa desventaja y estaba unos segundos por delante.

El problema para Marc Coma ocurrió en el tercer punto de paso porque equivocó la pista a seguir y se fue por la que debian seguir los coches en lugar de las motos. Durante 5 kilómetros el español estuvo avanzando en sentido erróneo hasta que se dio cuenta de su error así que cambió de dirección y deshizo el camino andado aunque el fallo le costó más de 10 minutos.

Con Coma fuera de juego, la victoria fue fácil para Despres que ganó con un tiempo de 3:48:38 mientras que Coma llegó a más de 13 minutos del ganador y ahora pierde 10 minutos en la general. En la etapa, Verhoeven y Gonçalves ocuparon la segunda y tercera plaza pero a más de 8 minutos del ganador. Gerrard Farrés fue el mejor español quedando en la novena plaza mientras que Jordi Viladoms fue duodécimo a 19:08 del vencedor.

La clasificación de la etapa fue la siguiente:


Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012
  2. Dakar 2012 Etapa 3: Nani Roma vence la etapa y Holowczyc se coloca líder 4 enero 2012
  3. Dakar 2012 Etapa 4: Marc Coma gana la especial de motos por delante de Cyril Despres 4 enero 2012
  4. Dakar 2012: Despres y Peterhansel llegan líderes a la etapa de descanso 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *